Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CASTRONUÑO ESTRENA VÍDEO PROMOCIONAL EN LA PREVIA DE INTUR

CASTRONUÑO ESTRENA VÍDEO PROMOCIONAL EN LA PREVIA DE INTUR

El vídeo está protagonizado por algunas de las personas más conocidas del municipio
El Ayuntamiento de Castronuño vuelve por cuarto año consecutivo a la Feria de Valladolid acompañado de la Casa de la Reserva “Riberas de Castronuño”, así como de varios actores del municipio relacionados con el sector turístico

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un año más, Castronuño promocionará sus recursos turísticos en una nueva edición de la Feria de Turismo INTUR, a la que acudirá con stand propio. Como avanzadilla de lo que se verá en la muestra, el Ayuntamiento ha lanzado un nuevo vídeo promocional cuyo título es “Castronuño, naturalmente”. No en vano, el municipio es el referente del turismo de naturaleza en la provincia de Valladolid al estar situado en un enclave privilegiado de gran valor ecológico y paisajístico en plena Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero”, único parque protegido en la provincia de Valladolid integrado en la red de espacios naturales de Castilla y León.

El vídeo está protagonizado por algunas de las personas más conocidas del municipio por sus trayectorias profesionales. En los dos  minutos de duración del audiovisual se entremezclan imágenes de estas personas ensalzando distintos valores de Castronuño con imágenes del municipio, del entorno natural del mismo, del patrimonio monumental y artístico, así como de la agenda festiva, deportiva y cultural del municipio con escenas de tradiciones como “Los Versos de los Quintos” y la multitudinaria “Bajada del Palillo” y otros eventos importantes de la agenda anual como la representación teatral histórica “1476, El sitio de Castronuño” y la Carrera Popular del Mollete, prueba deportiva unida a la exaltación de este producto típico de la repostería del municipio.

Los protagonistas del vídeo, todos ellos de Castronuño o con lazos que les unen al mismo,  son los ex futbolistas Javier Baraja, Víctor Fernández y Rubén Baraja; Unai Sordo, Secretario General de CC.OO; el ex atleta olímpico Isidoro Hornillos Baz, actual presidente de la Federación Gallega de Atletismo; los actores Borja M. Maestre, Nuria Martín Sanz y Roberto “Chapu”; los técnicos medioambientales Cristina Miranda y Alberto Galán, monitores de la Casa del Parque de Castronuño; el periodista del equipo del “Hoy por Hoy” de la SER, Javier Alonso; el flautista José Menéndez Galván, integrante del grupo “Piacere di Flauti”; la investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Carolina Maestre Ferrín;  los escritores  María José Celemín y Fernando Conde; la investigadora histórica María Torres Celada; la cirujana bucal Laura Maestre; el repostero José Ignacio Colinas y por último, el alcalde del municipio Enrique Seoane Modroño.

El Ayuntamiento de Castronuño vuelve por cuarto año consecutivo a la Feria de Valladolid acompañado de la Casa de la Reserva “Riberas de Castronuño”, así como de varios actores del municipio relacionados con el sector turístico. Estos son el Complejo Acuático Gran Florida, piscina cuyos toboganes son un icono del ocio estival en la provincia de Valladolid; los restaurantes Casa Pepe y Guacamayo, ambos reabiertos en 2018, dos establecimientos donde se puede comer bien a buen precio; los obradores artesanos Panadería Mateos y Confitería Xokoreto, elaboradores del tradicional mollete y de otros productos de repostería como el bollo de chicharrón el primero o el turrón de Castronuño el segundo; los elaboradores de vino Bodegueros Quinta Esencia, productores del Verdejo Silbón de la D.O Rueda y de reconocidos tintos de la D.O Toro como Sofros y Silbón y las casas rurales Flor del Duero y Casamona, dos alojamientos ideales en los que hospedarse y disfrutar de una estancia en Castronuño con todas las comodidades.

INTUR servirá una vez más como lanzadera promocional al amplio abanico de recursos turísticos de la localidad. Como novedades, el municipio cuenta desde este año con el área de servicios y estacionamiento para autocaravanas, una nueva infraestructura para quienes practican el turismo sobre ruedas. También se presentarán nuevas rutas para la práctica del senderismo y de la ornitología en el medio natural: El Sendero del Arroyo del Caño, ruta de 8.5km en la que el caminante atraviesa varios ecosistemas representativos de la zona, y la Senda de los Negrillos, pequeña ruta en las inmediaciones del Parque de la Muela que introduce al paseante en el importante olmedal conservado en este bello paraje a orillas del Duero a pesar de la grafiosis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar