Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CASTRONUÑO EN FITUR: UN LUGAR PARA SABOREAR

CASTRONUÑO EN FITUR: UN LUGAR PARA SABOREAR

El Alcalde de la localidad, Enrique Seoane, señaló a Castronuño como un destino ideal para el turismo familiar y de naturaleza
La Confitería Xokoreto presentó varios de sus turrones elaborados con vinos de diferentes denominaciones de origen, entre ellas la D.O Rueda

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Enmarcado dentro de la actividad de la Ruta del Vino de Rueda en el stand de la Junta de Castilla y León en FITUR, el Ayuntamiento de Castronuño desplegó el potencial turístico del municipio en una presentación gastronómica en la que Confitería Xokoreto presentó varios de sus turrones elaborados con vinos de diferentes denominaciones de origen, entre ellas la D.O Rueda.

Enrique Seoane, alcalde de Castronuño, fue el encargado de abrir el acto. En su intervención señaló a Castronuño como un destino ideal para el turismo familiar y de naturaleza, con la Reserva Natural <Riberas de Castronuño-Vega de Duero> como la carta de presentación por excelencia del municipio. Destacó también la importancia de la celebración de ‘Los Versos de los Quintos’ tradición centenaria que se celebra cada domingo de Carnaval, y de otros acontecimientos como la teatralización histórica ‘1476, El sitio de Castronuño’ que los vecinos representan cada segundo domingo de agosto.

El edil puso en alza la infraestructura turística del municipio, con servicios e instalaciones de referencia como el Complejo Acuático Gran Florida y los diversos alojamientos rurales, así como los productos artesanos que se elaboran en la quesería y en los obradores del municipio.

El evento contó con la presencia de José Calixto, presidente de Recevin, la Red Europea de las Ciudades del Vino, quien intervino brevemente para mostrar su apoyo a la Ruta del Vino de Rueda y al acto-presentación de estos turrones innovadores en los que el vino es el principal ingrediente.

La Cata maridaje de turrones artesanos elaborados con vinos de diferentes denominaciones de origen por Jose Ignacio Colinas, regente de la confitería Xokoreto de Castronuño, fue dirigida por el sumiller Joaquín Gálvez Bautá, prestigioso profesor de catas de vinos internacionales y presentador del programa de televisión ‘Wine Man’.

Los sorprendentes sabores de los turrones de Xokoreto endulzaron los paladares de los presentes. Cada turrón fue maridado con el vino correspondiente con el que fue elaborado: Javier Sanz Viticultor de la D.O Rueda, Viña Picota de Bodegas Felix Salas de la D.O Cigales y El Mongío de Bodegas Esteban Araujo de la D.O Arlanza. Para finalizar se degustó uno de los últimos productos creados en Xokoreto, el sorprendente ‘Turrón de Vermut’, hecho con Vermut Corito del bodeguero Javier Esteban Araujo.

Los numerosos asistentes a este evento promocional llevaron un inmejorable sabor de boca y la percepción de descubrir Castronuño, un destino a hora y media de Madrid en el que naturaleza y gastronomía, cultura y enología maridan a la perfección.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar