Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CASTRONUÑO CELEBRÓ EL SÁBADO SU SEGUNDA CARRERA DEL MOLLETE

CASTRONUÑO CELEBRÓ EL SÁBADO SU SEGUNDA CARRERA DEL MOLLETE

La prueba constó de dos carreras: una de 2,8 kilómetros, que discurrió por un circuito urbano, y otra que recorrió casi 10 kilómetros tanto por las calles del pueblo como por el entorno próximo
Finalizada la parte deportiva el Centro Cívico acogió una degustación del dulce tradicional que da nombre a la carrera, el Mollete

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado se celebró en Castronuño la segunda edición de la Carrera Popular del Mollete, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la dirección técnica de de Runvasport y la colaboración de instituciones y firmas locales. La cita deportiva contó con dos pruebas diferentes con salida y meta en la calle las Eras: una de 2,8 kilómetros y otra de 9,8.

En la primera de ellas, el vencedor fue Miguel Ángel Hidalgo Martín que cumplimentó la distancia en un tiempo de 8:25, seguido por el corredor de Benavente José Ángel Rabadán, a 41 segundos, y del vallisoletano Sergio Fernández, a cuarenta y cinco. Por lo que respecta a la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron la palentina de Venta de Baños Carolina Bello, que marcó un crono de 11:34, seguida de la leonesa María Peral, con crono de 12:11, y de la medinense Alba Velázquez, que logró un tiempo de 12:50. Por lo que respecta a los participantes locales, el primero en cruzar la meta fue Marcos Martín Seoane que realizó un tiempo de 9:28.

La segunda de las pruebas, la de 9,8 kilómetros, trascurrió por las calles de Castronuño pero además transitó por el Parque de la Muela -mirador privilegiado de la Reserva Natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero”- llevó a los corredores a realizar un circuito por los alrededores del municipio, donde la naturaleza y la orografía ofrecieron paisajes y parajes de gran belleza. A su paso encontraron zonas arboladas de almendros, pinares, chopos, así como zonas de cultivos. En el punto más alto del recorrido, denominado el Pinar de la Cascajera, los atletas pudieron vislumbrar otra estampa sorprendente y más completa del espacio natural.

El vencedor absoluto de la prueba fue el leonés de La Bañeza Jorge Rodríguez, que recorrió los casi diez kilómetros en un tiempo de 36:18. Lo acompañaron en el pódium el vallisoletano del Parquesport Enrique Rodríguez y el benaventano del Vino de Toro Roberto Peral, segundo y tercero respectivamente. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue la vallisoletana Silvia González, que realizó un tiempo de 42:44, seguida de Lorena Jiménez y Marta González.  Roberto Sanz, con un  tiempo de 44:15, fue el vencedor de la prueba por lo que respecta a la categoría de locales.

Como es costumbre en este tipo de pruebas, finalizadas las carreras de los sénior, se celebraron las infantiles con gran participación.

Al finalizar la prueba, durante la entrega de premios, el Centro Cívico acogió una degustación del dulce tradicional que da nombre a la carrera, el Mollete. Este bollo anisado es el producto típico por antonomasia de Castronuño, que aunque se consume durante todo el año, durante la Semana Santa cobra una relevancia especial. Desde los dos obradores del municipio, Artesanos Maripán y Confitería Xokoreto, se encargaron de elaborar los molletes para que todos los asistentes pudieran probar los sabores de la repostería local.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar