Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / CASTRONUÑO CELEBRA UN ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CASTRONUÑO CELEBRA UN ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la cercanía del 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género
El acto, convocado por la asamblea local de Izquierda Unida, pretende dar visibilidad al gran número de crímenes cometidos durante este año por la lacra de la violencia machista

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo de la cercanía del 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género, se ha celebrado esta mañana en Castronuño la actividad “87 muertes, 87 nombres”. El acto, convocado por la asamblea local de Izquierda Unida, pretende dar visibilidad al gran número de crímenes cometidos durante este año por la lacra de la violencia machista.

Finalmente han sido 88 los nombres de mujeres asesinadas escritos, sumando el de Sacramento Roca Martín, la última víctima conocida, asesinada el pasado día 15 de noviembre en Palma de Mallorca por su ex pareja mientras estaba en su puesto de trabajo.

La trágica lista contiene los nombres y la edad de todas las víctimas mortales de la violencia machista en España durante lo que llevamos del año 2018. Son los nombres de mujeres y niñas, a los que se suman los de tres varones, dos de ellos niños.

Esta lista ha sido colocada en la puerta del consistorio con la intención de hacer visible y concienciar sobre este gravísimo problema de nuestra sociedad e intentar con este gesto que no haya ni una sola víctima más a manos de la violencia de género. Además, se ha vuelto a colgar del balcón del ayuntamiento una pancarta con la leyenda “STOP violencia contra las mujeres”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar