Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CASTRONUEVO ACOGE LAS JORNADAS DE LA TRASHUMANCIA POR EL VALLE DE ESGUEVA

CASTRONUEVO ACOGE LAS JORNADAS DE LA TRASHUMANCIA POR EL VALLE DE ESGUEVA

Tendrán lugar los días 19 y 20 de agosto
Se quiere mantener vivo el recuerdo de tiempos pasados relacionados con la trashumancia del ganado ovino desde la Sierra de la Demanda (entre Burgos y La Rioja) y las dehesas del suroeste de Cáceres

Pueblosycomarcas.com

Como todos los años, en colaboración con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de Castronuevo de Esgueva, la Asociación ‘El cotarro’ de Castronuevo de Esgueva organiza actividades destinadas a promocionar turísticamente el pueblo dentro de la Semana Cultural durante el viernes 19 y sábado 20 de agosto. En ellas resalta la importancia histórica que tuvieron las Cañadas Reales en el desarrollo económico de la provincia de Valladolid.

Aprovechando que por el municipio transcurre un tramo de la Cañada Real Burgalesa, una de las principales Vías Pecuarias de la Red Nacional y de Castilla y León, se quiere mantener vivo el recuerdo de tiempos pasados relacionados con la trashumancia del ganado ovino desde la Sierra de la Demanda (entre Burgos y La Rioja) y las dehesas del suroeste de Cáceres.

En 2015 terminaron los trabajos de deslinde y amojonamiento de esta Cañada Real Burgalesa a su paso por el Valle Esgueva, recuperando la extensión de origen, volviendo a ser un territorio habitable para la variedad de fauna y de conservación y afloramiento de la flora típica de los campos castellanos. Además de recuperar un espacio para su uso turístico, pudiendo ser recorrido caminando y en bicis, y así disfrutar de la naturaleza.

Desde la organización se anima a todos a visitarnos en estas VII Jornadas y disfrutar en la mañana del sábado 20  con exhibición de pastoreo con perro Border Collie y habilidades de Agility y por la tarde-noche degustar los pinchos preparados por las peñas del pueblo con su correspondiente vinito a 6,50 euros y conocer nuestras bodegas y nuestro pueblo, que está muy cerquita de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar