Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CASTRILLO ORGANIZA MAÑANA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ‘EL EMPECINADO’

CASTRILLO ORGANIZA MAÑANA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE ‘EL EMPECINADO’

/
Con el objetivo de “dar a conocer su figura y toda la labor que desarrolló en favor de la Constitución y la monarquía”
Tendrá lugar entre las cinco y las ocho de la tarde y como complemento se desarrollarán dos pases de visitas teatralizadas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Castrillo de Duero cuenta con un Centro de Interpretación en torno a la gran figura de ‘El Empecinado’, vecino ilustre y protagonista en la Guerra de la Independencia. Es por ello que, como se señaló en la presentación celebrada ayer en la sede de la Diputación Provincial, en la localidad se sienten en la “obligación de dar a conocer su figura y toda la labor que desarrolló en favor de la Constitución y la monarquía”. Es por ello que mañana sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro de Interpretación que esta figura histórica tiene allí.  Dicho centro fue diseñado durante el mandato del alcalde José Mª González González, eligiéndose para su ubicación las antiguas escuelas.

Para contribuir con lo anteriormente expuesto, el ayuntamiento de Castrillo de Duero, apoya y colabora con la iniciativa diseñada por la asociación “CULTYOCIO”, en la que se aúnan todos esos aspectos, a través de una visita guiada y teatralizada para todos los públicos, llamada “Lugares y leyendas en torno a El Empecinado”: la misma partirá del Centro de Interpretación de El Empecinado, recorrerá los lugares que conoció Juan Martín Díez, acompañada de relatos e historias vinculadas a nuestro famoso vecino, además de gratas apariciones durante el recorrido de personajes vinculados a él. Por tanto será una combinación de historia, leyendas y teatralización, lo cual le hace muy ameno y didáctico. Habrá dos pases: 18:00 y 19:30 horas.

La asociación CULTYOCIO ya viene organizando desde hace 4 años la recreación de “La Boda de El Empecinado” en esta localidad, con gran éxito de público, por lo que queremos incidir aún más promocionando el Centro de Interpretación y así poder contribuir al conocimiento de la localidad y sus diferentes recursos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar