Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CASTREJÓN DE TRABANCOS ALBERGÓ EL DOMINGO LA CUARTA PRUEBA DEL CIRCUITO ‘LAS CINCO LEGUAS’

CASTREJÓN DE TRABANCOS ALBERGÓ EL DOMINGO LA CUARTA PRUEBA DEL CIRCUITO ‘LAS CINCO LEGUAS’

Los vencedores fueron el vallisoletano del Vino de Toro – Caja Rural Ricardo Mayordomo en hombres y Pilar Torres, del Racing Valladolid, en mujeres
La promoción turística, la gastronomía de la provincia y las tradiciones también estuvieron presentes

Juan J. Villalba Pinilla

El domingo se celebró la cuarta jornada del XXI Circuito ‘Las Cinco Leguas Mayte Martínez. Provincia de Valladolid 2016”. Tras pasar por las localidades de San Martín de Valvení, Monasterio de Vega y Hornillos de Eresma, los inscritos en esta prueba deportiva organizada por la Diputación Provincial de Valladolid llegaron a Castrejón de Trabancos.

El vencedor de la prueba fue el vallisoletano del Vino de Toro – Caja Rural Ricardo Mayordomo que recorrió la distancia en un tiempo de 20 minutos y 16 segundos, seguido por Miguel Ángel Bocos y Santos Francisco que cumplimentaron un tiempo de 20:33 y 21:22 respectivamente.

En cuanto a la categoría femenina, la primera mujer en cruzar la línea de meta fue Pilar Torres, del Racing Valladolid, que lo hizo en un tiempo de 25:37. Estuvo acompañada en el pódium por Natalia Grijalba y Lorena Jiménez de Atletas Populares e Independiente respectivamente que lograron tiempos de 28:26 y 28:48.

El primer y único local en participar en esta cita fue Álex Saavedra.

Por lo que respecta a las clasificaciones por categorías, Cristina García y Adrián Francisco fueron los más rápidos en Junior; Lorena Jiménez y Santos Francisco en Sénior; Inmaculada Rodríguez y David Gutiérrez en Veteranos A; Isabel Hernández y Ricardo mayordomo en Veteranos B; Pilar Torres y Miguel Ángel Bocos en Veteranos C; Pilar Marchena y Jesús Villota en Veteranos D; Juan Carlos Alonso en Veteranos E Masculino y finalmente María Gloria Rodríguez y José María de Vega en Veteranos F.

En las categorías inferiores, Mikel Serrano y Leire Serrano fueron los primeros en categoría Cadete, Adrián España y Laura Alonso en Infantil, Juan Lucas y Noelia Gutiérrez en Alevín y Aitor Gutiérrez y Belén Sánchez en Benjamín.

No sólo la prueba deportiva estuvo presente en la jornada sino que las tradiciones, el ocio y la promoción turística también desempeñaron un importante papel. En esa línea, y como en la inmensa mayoría de los pueblos de Valladolid,  se celebró la misa y procesión en honor a San Isidro. Además, se instaló un mercado artesanal y de productos de la zona, -queso, miel, dulces-, organizado por el Ayuntamiento de Castrejón de Trabancos así como una muestra de artesanía con venta a beneficio de AECC, una exposición de trajes regionales confeccionados por la Asociación de Mujeres del municipio, una degustación gratuita de dulces de la provincia -Alimentos de Valladolid-, ofrecida por la Diputación de Valladolid y estuvo presente un stand de promoción turística de la provincia.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar