Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Castilla y León se alza con el triunfo en el concurso de cortes de Mojados

Castilla y León se alza con el triunfo en el concurso de cortes de Mojados

Con veinte minutos de retraso y casi un cuarto de plaza se inició el Concurso por Comunidades en la plaza de toros de Mojados. Doce cortadores integrando los grupos de Extremadura, Castilla y León, Francia y la provincia de Valladolid competían por el título midiéndose a toros de la ganadería riojana Martínez Pascual.

Marina Casero Zarzuelo.

En la primera ronda y componiendo el grupo de vallisoletanos estaban Jonathan Sánchez, Roberto Llorente y Fran Leguiche quien ejecutó un corte por el pitón derecho corriendo hacia atrás. En la segunda ronda, la de los representantes castellano y leoneses, destacó el zamorano Sergio García ‘Tororo’ con un ajustadísimo corte por el pitón izquierdo. También hay que destacar en esta tanda a Javi García que optó por recibir al toro por el pitón derecho y que además sufrió un susto cuando intentaba quitar el novillo a un compañero. José Manuel Rebiojo, el que completaba esta segunda terna, se lesionó antes de poder cerrar ronda. Dani Plata, Joshua Pacheco y Luis Juanela, que realizó un ajustadísimo quiebro de rodillas, formaronn un grupo extremeño que optó por las suertes del salto y el quiebro, sobre todo dando versatilidad y vistosidad al festejo. Cerró las rondas clasificatorias el grupo francés compuesto porn Pierre Boy, Jerome Babacene y Guy Sadjy que se decantó por un quiebro en el que el animal se le pasó muy cerca.

Como el speaker ya anunció al comienzo de la tarde, en la final solo estarían dos Comunidades Autónomas. El jurado sentenció el pase directo a la final del grupo extremeño y un empate para los otros tres grupos por lo que fue necesaria una ronda extra de desempate. Una muy mejorable organización del festejo se hizo patente cuando por chiqueros salió el toro de la final en vez del elegido para el desempate. Tras este infortunio, los tres grupos se batieron cuerpo a cuerpo con el animal arriesgando un poco más que hasta ahora. Por Castilla y León destacó Javi García con un ajustadísimo corte por el pitón derecho mientras que por los galos Jerome Babacene deleitó al público con un salto del ángel espectacular y en representación de Valladolid Jonathan Sánchez hizo otro tanto con un apretado quiebro. Incomprensiblemente el toro enfiló el camino de chiqueros sin que se respetara a los dos últimos cortadores que se quedaron sin poder ejecutar su suerte.

Llegado el momento se desveló el ganador de este empate que no fue otro que el grupo de Castilla y León que se llevó también la final en el duelo con Extremadura. Hay que destacar que tras la baja de Rebiojo, Fran Leguiche salió en su lugar para disfrutar de esta final. La final mojadense fue muy reñida, primando el corte puro frente a otras suertes. Unos cortadores se pasaron al astado por el derecho y otros por el izquierdo pero todos hicieron disfrutar al público allí presente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar