Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / CASTAÑO (CS) PREGUNTA EN CORTES SOBRE EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA PISTA FORESTAL QUE UNE LOS MUNICIPIOS DE MONTEMAYOR DE PILILLA Y SAN MIGUEL DEL ARROYO

CASTAÑO (CS) PREGUNTA EN CORTES SOBRE EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA PISTA FORESTAL QUE UNE LOS MUNICIPIOS DE MONTEMAYOR DE PILILLA Y SAN MIGUEL DEL ARROYO

El procurador de Ciudadanos pone el foco en que esta infraestructura “no goza de un mantenimiento apropiado”
Aunque la titularidad es local, “la competencia administrativa y de coordinación es regional”, ha recordado Castaño

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha podido constatar recientemente que la pista forestal que une a los municipios de Montemayor de Pililla y San Miguel del Arroyo (Valladolid) “no goza de un mantenimiento apropiado”. Así lo ha alertado, mediante una pregunta para contestación por escrito, el procurador de Ciudadanos David Castaño.

“En nuestra opinión, haría falta actuar en la misma reforzando las cunetas, recebando, compactando, para, finalmente, aplicar una capa de brea o asfalto”, ha manifestado el político de la formación liberal.

Y es que, aunque la titularidad es local, “la competencia administrativa y de coordinación es regional”, ha recordado el procurador. “La Junta de Castilla invierte periódicamente en mantenimiento y mejora de las pistas forestales, como recientemente está haciendo en la pista forestal que unen los municipios de Canaleja y Cea (monte Riocamba), ambos municipios pertenecientes a la provincia de León y con una longitud de aproximadamente de siete kilómetros”, ha ejemplificado Castaño.

Por ello Castaño ha preguntado si “tiene intención la Junta de Castilla y León de poner en marcha alguna actuación para el mantenimiento y mejora de la pista forestal que une los municipios de Montemayor de Pililla y San Miguel del Arroyo” ya que, en su opinión, “sería interesante desarrollar una actuación en dicha pista forestal, sobre todo sabiendo que la gasolinera más próxima a Montemayor de Pililla se encuentra en San Miguel del Arroyo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar