Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Casi 400 gimnastas se dieron cita en Boecillo el sábado dentro de los Juegos Esolares

Casi 400 gimnastas se dieron cita en Boecillo el sábado dentro de los Juegos Esolares

El pasado sábado se disputó en Boecillo la tercera jornada del campeonato de Gimnasia Rítmica dentro de los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Valladolid. En esta ocasión la modalidad fue la de conjuntos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pabellón boecillano presentaba un lleno hasta la bandera de padres y familiares que no quisieron perderse la actuación de las 365 niñas que representando a diferentes municipios y colegios de la provincia vallisoletana participaron en la modalidad de conjuntos.

La competición se abrió a las 17:00 horas con la actuación de los equipos benjamines de Tordesillas, Santovenia de Pisuerga A y B, La Cistérniga, Escuelas Deportivas Municipales A y B de Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga, el colegio Pino Albar de Simancas, Íscar A y B, Tordesillas A y B, y los CEIP Raimundo de Blas, Elvira Lindo, Kantica y Margarita Salsa de Arroyo de la Encomienda.

Raquel Moyano, Cayetana Sals, Berta Escribano, Fabiola Muñoz, Carmen Moreno y Teresa Vega, en representación del Colegio Pino Albar de Simancas subieron a lo más alto del cajón seguidas por las representantes de Íscar B y Santovenia de Pisuerga B.

Las siguientes en saltar a la pista fueron las participantes de la categoría alevín en la que participaron representantes de Íscar A y B, Villanubla, Tordesillas, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla, Santovenia de Pisuerga A y B, Zaratán A y B, La Cistérniga y Boecillo. El equipo de Medina de Rioseco compuesto por Lidia Ortego, Beatriz Choya, María Badas, Celia Calvo, Elena Alonso y María Úbeda se llevó la medalla de oro seguido por los equipos de La Cistérniga y Zaratán A. Las locales finalizaron Alba Iglesias, Elena García, Claudia y Lucía Graña, Gadea Solia y Natalia Extremania terminaron en décima posición.

A las 18:45 saltaron las representantes de los equipos benjamines de La Cistérniga A y B, el colegio Pino Albar de Simancas A y B, Aldeamayor de San Martín, Íscar A, B y C; Renedo de Esgueva, Cigales Zaratán, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla y Pedrajas de San Esteban. La medalla de oro recayó en Medina de Rioseco cuyo conjunto estuvo formado por Laura González, Clara Úbeda, Nadia Martín, Dunia Martín y Lucía Alfageme. Le siguieron en la clasificación los equipos de Zaratán y Montemayor de Pililla. Las representantes de Aldeamayor, Claudia de Santos, Jimena García, Ainara Gheboso, Andrea Porras, Eva Prieto y Lucía Sánchez se clasificaron en décima segunda posición.

Acto seguido llegó el turno de la categoría infantil donde participaron gimnastas de Aldeamayor de San Martín, Villanubla, Olmedo, La Cistérniga, Tudela de Duero e Íscar. La Cistérniga con Sandra de la Sierra, Miriam Sánchez, Carmen Benavente, Laura Báez y Alba Domínguez; Villanubla e Íscar obtuvieron las tres primeras plazas. El equipo de Aldeamayor integrado por Patricia Fernández, Laura Gangoso, Paula González, Erika Llanos, Ana Prieto y Lucía García se quedó a las puertas de medalla al ocupar la cuarta posición.

La competición se cerró con la disputa de la categoría cadete en la que únicamente participaron las localidades de La Cistérniga, Montemayor de Pililla y Medina de Rioseco que se clasificaron en idéntica posición. La medalla de oro pues fue a parar a los cuellos de Rebeca Jorquera, Cristina Hernáez, Alejandra Sanz, Aitana Torre, Cristina Polo y Marta Vicente.

A lo largo de la jornada y para descanso de las jueces, diferentes niñas realizaron actuaciones de exhibición muy aclamadas por el público. El día 26 de abril en el pabellón de Olmedo se celebrará la competición de grandes grupos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar