Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Casi 300 personas disfrutaron en Viana de la gala lírica Cuando la Voz se hace Arte

Casi 300 personas disfrutaron en Viana de la gala lírica Cuando la Voz se hace Arte

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue el escenario donde el pasado sábado, y durante cerca de dos horas, varios artistas deleitaron al público vianero con un repertorio lírico. Destacar la actuación del tenor Orlando Aranzana, cuya faceta artística muchos vecinos desconocían.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el éxito del pasado 7 de junio en Valladolid, organizado por la Coral Viana y con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, las casi trescientas personas que se dieron cita en el templo vianense en la tarde del sábado pudieron disfrutar de cerca de una veintena de piezas, algunas de ellas muy conocidas para el gran público como el Nessum Dorma de la Ópera Turandot de Puccini, Nabucco de Verdi o piezas de las zarzuelas La Boda de Luis Alonso o La Revoltosa, interpretadas por la soprano Ana María Díez, el tenor Orlando Arlanza, el barítono Gabriel Gómez Alejo, el pianista José Ramón Echezarreta y las agrupaciones corales Viana, Almirante Enríquez de Rioseco y Ciudad de Valladolid todos ellos bajo la dirección musical de Manuel Castillo Caldevilla. La actuación se repetirá en Medina de Rioseco el día 6 de Septiembre y en el Teatro Zorrilla el día 2 de Diciembre. Este día se realizara a beneficio de la Asociación de  niños con enfermedades raras que preside Isabel Gemio.

Mención especial hay que hacer a Orlando Aranzana Méndez, concejal y vecino de Viana cuya faceta artística muchos ignoraban y quien desde muy pequeño ya empezó a desarrollar su afición por la música como demuestra su paso por la Tuna de Económicas de Valladolid en su etapa universitaria que prosiguió con interpretaciones de carácter más serio en la década de los 80 con la Coral Vallisoletana. En la actualidad prepara repertorio de arias y romanzas de diferentes títulos de óperas y zarzuelas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar