Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / CASI 200 PERSONAS DESAFIARON LAS CONDICIONES DE TERRENO Y CLIMA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘LA TRABANCADA’ DE NAVA DEL REY

CASI 200 PERSONAS DESAFIARON LAS CONDICIONES DE TERRENO Y CLIMA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘LA TRABANCADA’ DE NAVA DEL REY

El corredor local Ricardo Mayordomo y el vallisoletano Víctor Corral fueron los vencedores de la prueba
La prueba, en la que participó la exatleta Mayte Martínez, discurrió por típicos pinares, pendientes y senderos de la localidad

Pueblosycomarcas.com

Atletas y aficionados del running de toda la provincia se dieron cita en Nava del Rey el pasado domingo para participar en la primera edición de la Endo – Running ‘La Trabancada’, prueba en la que se mezclaron Deporte y Naturaleza.

Organizada por la  Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, por primera vez, esta  prueba campo a través discurrió por típicos pinares, pendientes y senderos navarreres. Además, a la espectacularidad del recorrido le sumó la mezcla de superficies por las que discurrieron los 170 inscritos con presencia de suelos duros y blandos. Para más inri, la presencia de viento endureció las condiciones de la carrera.

La salida de esta ‘Trabancada 2016’ se dio a las 10:30 horas desde el Ayuntamiento. Los corredores, entre los que se encontraba la atleta retirada y actual concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, pudieron escoger dos modalidades y dos recorridos alternativos en función de su resistencia física. Los más preparados se decantaron por uno de 18 kilómetros mientras que aquellos que no confiaban en que sus fuerzas les permitieran completar esa distancia se inclinaron por una menor de 10 kilómetros.  

El corredor local Ricardo Mayordomo fue el primero de los que escogieron la primera distancia en cruzar la meta situada también en la Plaza Mayor. El vallisoletano Víctor Corral hizo lo propio en la distancia de 10 kilómetros.

Cada persona contó con una bolsa del corredor con calcetines técnicos, manguitos y alguna sorpresa más. Al término de la prueba, y con los dorsales de los participantes, se procedió al sorteo de una sudadera (donada por Gimnasio Space-Fitness), una cesta de productos de nutrición deportiva (Herbalife) y un par de zapatillas tanto femeninas como masculinas (donadas por Deportes Record). Además, durante la prueba los más pequeños pudieron disfrutar de un hinchable.

En la organización de la prueba participaron varias asociaciones del municipio, voluntariado, protección civil y la empresa Solo Runner, a los cuales el Ayuntamiento, como organizador, dio las gracias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar