Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Casi 14.000 autónomos se benefician en Castilla y León de la tarifa plana de 50 euros

Casi 14.000 autónomos se benefician en Castilla y León de la tarifa plana de 50 euros

Actualmente, a esta tarifa de cotización reducida sólo se pueden acoger aquellos autónomos que no tengan trabajadores a su cargo. En total, en España hay 291.931 autónomos que aprovechan esta medida (113.523 de ellos son menores de 30 años).

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un total de 13.848 autónomos se benefician en Castilla y León de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social implantada por el Ministerio de Empleo. De ellos, seis de cada diez, 8.239, cuentan con más de 30 años, mientras que 5.609 tienen menos, según informó el departamento dirigido por Fátima Báñez.

En total, en España hay 291.931 autónomos que aprovechan esta medida (113.523 de ellos son menores de 30 años). La cifra se conoció durante la intervención de Báñez ante la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), donde anunció que el Gobierno abrirá la puerta a la posibilidad de que los autónomos acogidos a la tarifa plana puedan contratar trabajadores sin perder los beneficios de la senda de cotización reducida –dos años y medio en el caso de autónomos menores de 30 años y 18 meses en el caso de autónomos mayores de esa edad-.

Actualmente, a esta tarifa de cotización reducida, que durante los primeros seis meses supone una reducción del 80 por ciento en la cuota mínima de la Seguridad Social por contingencias comunes, sólo se pueden acoger aquellos autónomos que no tengan trabajadores a su cargo.

Entre las medidas puestas en marcha por el Ministerio para ayudar a los emprendedores, Báñez destacó también los resultados del contrato de apoyo a emprendedores que, a día de hoy, arroja el resultado de casi 232.000 contratos firmados en España desde su implantación.

Junto a esta medida, la ministra destacó también la buena acogida que ha tenido la implantación de la tarifa plana de 100 euros para la contratación indefinida, que se ha traducido en 143.109 contratos indefinidos.

En el ámbito de la garantía juvenil, subrayó la entrada en funcionamiento de la nueva tarifa joven, una bonificación de 300 euros al mes en las cuotas a la Seguridad Social; de ella podrán beneficiarse durante seis meses aquellas empresas o trabajadores autónomos que contraten a un joven beneficiario de la garantía juvenil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar