Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / CARRUSEL DE FESTEJOS TAURINOS DESDE ESTE FIN DE SEMANA Y HASTA FINALES DE MAYO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

CARRUSEL DE FESTEJOS TAURINOS DESDE ESTE FIN DE SEMANA Y HASTA FINALES DE MAYO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID

El 1 de mayo se celebrará en la Plaza de Toros Cubierta de Arroyo de la Encomienda un evento benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las familias de Lucía y Aimar, dos niños con parálisis cerebral
Matapozuelos celebra el día 7 la suelta aplazada del ‘Toro de la Ermita’

Juan J. Villalba Pinilla

Qué tiempos aquellos en los que las fiestas del Milagro en Valdestillas eran esperadas como agua en mayo, nunca mejor dicho, por ser las primeras fiestas patronales de la provincia y las primeras en las que pisaban las calles de nuestros pueblos los toros. Aquellos tiempos ya quedaron muy atrás y actualmente la actividad taurina no descansa prácticamente en ninguno de los meses del año, llueva o haga sol. Bien es verdad que a partir de mayo se intensifica el número de festejos y este 2016 es buena muestra de ello por la cantidad de ellos a los que el aficionado puede acudir.

El carrusel comienza el sábado, 30 de abril, con la celebración de los festejos que estaban previstos en Mayorga de Campos el pasado 23 de abril y que no pudieron celebrarse por la falta de permisos por parte de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Dos serán los festejos que podrán disfrutar los aficionados que se acerquen hasta esta localidad tierracampina: el encierro de Santo Toribio a las 12:30 horas y una nueva suelta a las 17:00 horas.

Ese mismo día el municipio de Ataquines también albergará un festejo como es la suelta del ‘Toro de la Cruz’ en la que de cajones saldrán dos ejemplares de las ganaderías ‘La Perla’ y ‘Hermanos Borrego’.  

Un día después, el domingo 1 de mayo, en San Román de Hornija habrá una suelta de dos toros y dos vacas desde las 17:00 horas.

También el primero de mayo, desde las 18:00 horas, se celebrará en la Plaza de Toros Cubierta de Arroyo de la Encomienda un evento benéfico organizado por el rejoneador Sergio Vegas cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a las familias de Lucía y Aimar, dos niños con parálisis cerebral. El precio de las entradas oscila entre los 15 euros para los niños a los 45 euros en la barrera. También hay dispuesta un Fila Cero para quien desee realizar su aportación.

El día siguiente, festivo por la coincidencia del 1 de mayo en domingo, en Villabrágima tendrá lugar un encierro por las calles desde las 12:30 horas.

El calendario taurino se toma un respiro el resto de la semana y salta hasta el sábado 7 de mayo, fecha en la que la localidad de Matapozuelos disfrutará de la suelta del ‘Toro de la Ermita’ que al igual que en Mayorga tuvo que ser trasladada del 23 de abril a este día por impedimentos burocráticos. El festejo arrancará a las 18:00 horas.

La siguiente cita hay que buscarla en las fiestas del Milagro de Valdestillas y las de San Pedro Regalado de Laguna de Duero.

En la primera de estas localidades hay programados un desenjaule a las ocho de la tarde y un encierro a las doce de la noche del viernes 13, un encierro urbano a las doce del mediodía, un concurso de cortes a las seis de la tarde y un encierro a las doce de la noche el sábado 14 y un encierro y suelta de vacas en la Plaza de Toros seguida de encierro por las calles a la una y media del mediodía y seis de la tarde del domingo 15 respectivamente.

Por lo que concierne a Laguna de Duero, el día 13 hay prevista una suelta de dos toros desde cajones a las 11:30 horas y una capea en la Plaza de Toros a las 17:00 horas y el día 15 un encierro por las calles desde las 11:30.

También está confirmado un concurso de cortes el 22 de mayo en Peñafiel y hay otras localidades como es el caso de Aldeamayor en la que aún no están confirmadas las fechas de los festejos del Privilegio de Villazgo aunque todo parece indicar que se celebrarán los días 21 y 22 de mayo.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar