Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Carrión C.B. se llevó la cuarta edición de la Basketvall con V de Valladolid

Carrión C.B. se llevó la cuarta edición de la Basketvall con V de Valladolid

Gran fiesta del basket la celebrada el sábado en Aldeamayor que coronó a Carrión como nuevo campeón de liga lo que que supone su segunda liga  tras la lograda en 2012. Partidos de exhibición, concurso de triples y la final de consolación completó una tarde de baloncesto.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La gran fiesta de la Basketvall comenzó a las 16:30 horas con el partido por el (3º y 4º Puesto) que enfrentó a los equipos de Mibeberecicla y Remolachas C.B (antiguo Simancas), el partido no defraudó a los espectadores presentes ya que pese a presentarse con 6 efectivos Remolachas C.B plantó cara desde el salto inicial. Pero Mibeberecicla impuso su ataque y defensa en los momentos finales del 2º cuarto para llegar al descanso con 10 puntos arriba (37-27). Remolachas no tiro la toalla y siguió luchando pero se hundió en el tercer cuarto por cansancio y los locales se fueron de 21 puntos (57-36). Algo que pese al empeño y acierto de su mejor jugador Rubén Vaquero que anotó 36 puntos (6 triples) y el hándicap de acabar el partido con 4 jugadores (con José Manuel lesionado) y redujeron a 10 puntos la diferencia final (70-60). El equipo de Mibeberecicla decidió dar el MVP a su jugadora Laura García. Destacar por el equipo local a Julio César Laso 18 puntos, Javi Merino 15 puntos y Julien con 13 puntos (3 triples).

70, Mibeberecicla (19+18+20+13): Juan Manuel (4), Víctor Manuel (3, 1T), Sergio (3, 1L), Julien (13, 3T, 2L), Julio César (18, 8L), Javi Merino (15, 1L), Fer (4), Laura, Juan Carlos, Chechu (4) y Emilio (6). 14 faltas (Sin eliminados)

60, Remolachas C.B (15+12+9+24): Juan, Dani (4, 2L), Carlos (10), Rubén Vaquero (36, 6T, 2L), Álvaro Justo (3, 1L) y José Manuel (7, 1T). 19 Faltas (Eliminados: Juan y Dani). Árbitro: Manolo Fernández. Mesa: Lavi Cosman y José Manuel Pedrero

A continuación se jugó el partido ALL STAR que fue muy divertido y donde se enfrentaron los equipos Anaranjado (Aldeamayor C-Ansúrez Basket-Mibeberecicla) contra Oscuro (Delegados-Árbitros-Jugadores). El partido fue pitado por Javi de Renedo Idlux y Raúl de Ansúrez Basket, fueron muy protestados por los jugadores y el entrenador de los segundos, el árbitro de la liga Manolo Fernández, y duró 40 minutos dividido en dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. La victoria fue para los Anaranjados (40-33). Fue elegido MVP el jugador Lebrón de Roida Gym (Equipo Oscuro). El equipo Anaranjado fue dirigido por Raquel González entrenadora y delegada de Aldeamayor C.

40, Equipo Anaranjado (17+23): Sandra, Sergio, Juan Carlos y José Luis (Aldeamayor C), Nacho, Marcos y José Ramón (Ansúrez Basket), Sergio, Víctor Manuel, Julien y Javi Merino (Mibeberecicla). Entrenadora: Raquel González (Aldeamayor C)

33, Equipo Oscuro (15+18): Javi y Jochy (Desguaces Cano), Fran, Lebrón y Javi (Roida Gym), Jorge, Luisma, Ángel y Luis (Renedo Idlux), David (C.B Montemayor), Nipón (Peñafiel Vega Real), Julio César (Mibeberecicla) y Diego (Árbitro). Entrenador: Manolo Fernández (Árbitro)

Después se celebró el Concurso de Triples que contó con una gran  participación, hasta 21 jugadores, durante 1 minuto tuvieron que tirar 3 triples desde cada una de las 5 posiciones, valiendo doble siempre el tercer balón de cada posición. El ganador fue Luis Ángel de Carrión C.B y en segundo lugar quedó Víctor Manuel de Mibeberecicla.

La hora de la gran final llegó entre los equipos palentinos de la liga y lo que se preveía una final muy igualada, desde el primer cuarto fue un paseo militar para Carrión C.B ya que llegaron al final del cuarto (8-23). La tónica del segundo cuarto, no cambió llegándose al descanso con un (23-36). En el tercer cuarto, Carrión sentenció con un parcial de (11-29) y en el último se produjo un intercambio de canastas para acabar el partido (51-82) para Carrión C.B. que supone una diferencia de 31 puntos al final. Eso si esta derrota no empaña la gran temporada de Eldana C.B que ha ganado 27 partidos de los 28 jugados, pero un día malo les ha impedido tocar la gloria y acabar invictos. Destacar por Eldana C.B a Javi Fraile con 14 puntos (1 triple), Nacho Villullas con 12 puntos y Nacho Valle con 10 puntos. Y por Carrión C.B a Juan Pedro García con 26 puntos (3 triples), Mario García con 16 puntos (1 triple) y Álvaro Nieto 15 puntos (2 triples). Como en el tercer puesto, el equipo de Carrión C.B  decidió conceder el  MVP de la final a Bego García delegada en los partidos que su trabajo pasa desapercibido pero es enorme su dedicación y simpatía.

51, Eldana C.B (8+15+11+17): Nacho Valle (10, 2L), Juan Luis (1, 1L), Fernando (4, 2L), Javi (14, 1T,1L), De Vena (4, 2L), Rubén (4, 4L), Mario, Antonio, David (2), Víctor, Jesús y Nacho Villullas (12, 2L). 27 faltas (Sin eliminados)

82, CarriónC.B (23+13+29+17) Javi Quintano (1, 1L), Rubén (4, 2L), Deme (3, 1T), Rodrigo Barón (1, 1L), Josele, Juan Pe (26, 3T, 11L), Álvaro Nieto (15, 2T, 3L), Javi Pastor (5, 1L), Fran (8, 2L), Mario (16, 1T, 1L) y Luis Ángel (3, 1T). 29 Faltas (Eliminado: Josele)

Árbitros: Sergio Rodríguez y Manolo Fernández. Mesa: Lavi Cosman y José Manuel Pedrero

A continuación tuvo lugar la entrega de premios y trofeos por parte del Concejal de Deportes D. Fernando de la Cal y el Técnico de Deportes  Mario García, donde todos los equipos participantes en la liga recibieron una botella de vino de cada una las dos bodegas que patrocinan a los equipos de Peñafiel y Quintanilla, es decir, Bodegas y Viñedos Vega Real y Bodegas y Viñedos Vega de Yuso

A todos los jugadores de los equipos de Aldeamayor C y Ansúrez Basket se les entregó merecidamente una medalla con la leyenda de “Campeón de la V- Liga Basketvall” como reconocimiento a su lucha, esfuerzo y diversión que han demostrado toda la temporada pese a ser los dos equipos que menos partidos han ganado durante la liga.

Para finalizar tuvo lugar un Vino Español para todos los equipos participantes, acompañantes, árbitros y demás que estuvo muy bien preparado por los tres delegados de los equipos de Aldeamayor participantes de la Liga Raquel González, Fran Morales y Jesús Pedro Fernández, y por el Técnico de Deportes Mario García.

Agradecimientos a los siguientes colaboradores: SCALIBU BAR, CARNICERÍA LUCÍA, SUPERMERCADOS LA SALVE, BOCATERÍA BAS TAVERN, PUEBLOS Y COMARCAS.COM, BODEGAS Y VIÑEDOS VEGA REAL S.L, BODEGAS Y VIÑEDOS VEGA DE YUSO S.L y AYUNTAMIENTO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (ÁREA DEPORTES)

Luis Carlos Andrés

Eldana C.B.  51 – 82 C.B. Carrión 

Árbitros: Sergio y Manuel Fernández (Valladolid)

Eldana (8+15+11+17): Javi (14, 1 triple), Rubén (4), Nacho Valle(10), Nacho Villullas (12), Antonio (0) –quinteto inicial-  Juan Luis (1), De Vena (4), Flechi (4), David (2), Víctor (0), Mario (0). 27 personales (15+12); Sin eliminados

Carrión (23+13+29+17): Javi (5), Luis Ángel (3, 1 triple), Juanpe (26, 3 triples), Mario (16, 1 triple), Álvaro (15, 2 triples) –quinteto inicial- Quintano (1), Rubén (4), Deme (3, 1 triple), Rodrigo (1), Josele (0), Fran (8). 28 personales (11+17); Eliminado: Josele

La temporada de ensueño eldanense terminó en pesadilla. Los de Carrión arrollaron desde el minuto uno a los de Dueñas y terminaron así con su imbatibilidad, 27 partidos después, en el día en que se decidió todo. La abrumadora calidad ofensiva carrionesa se impuso para proclamarse justos campeones de la Basketvall con un severo 82-51.
¿Qué hicimos mal? Aún se preguntarán los integrantes del Eldana.
Unos desastrosos 40 minutos terminaron por echar por tierra la magnífica temporada que habían realizado. Con un balance de 27 victorias y tan solo 1 derrota, irónicamente mejor balance que los campeones, los de Dueñas despidieron una idílica campaña que terminó en tragedia. Por el contrario, los carrionenses se coronaron en una temporada que quizás se les hizo algo larga, puesto que no han podido contar con la totalidad de sus integrantes hasta el día del partido decisivo, demostrando así que con un buen fondo de armario, pueden resultar casi imbatibles. Desde que se lanzó el balón al aire, no dieron la más mínima oportunidad al rival. 2-11 señalaba el electrónico con tan solo cuatro minutos disputados. Eldana no acertaba con los tiros, mientras que los de Carrión veían el aro como una piscina. La tónica no cambió en ningún momento, y las diferencias no hacían más que aumentar ante la mirada impotente de los eldanenses, que ni apretaron en defensa ni tuvieron el acierto ofensivo que les ha caracterizado todo el año, desde la larga distancia como corriendo con alegría al contraataque. Todo lo contrario que los carrionenses, que martilleaban la canasta del Eldana una y otra vez, desde todas las posiciones y maneras posibles. Un vendaval. 11-23 terminó el primer cuarto, renta que a la postre decantó el título en  favor de los “rojillos”. Al comienzo del segundo cuarto, parecía que Eldana resurgía: la defensa mejoró pero los tiros seguían sin entrar.

Comenzaban a demostrar el gran equipo que son y fruto de ello fue meter en bonus a los de Carrión con unos largos 8 minutos de cuarto por disputar. Sin embargo, un pésimo acierto desde la línea de personal no hizo posible una remontada, ni siquiera un intento.
Carrión volvió a demostrar que defender a tantos jugadores anotadores es casi una utopía, ya que los eldanenses probaron todo tipo de presiones y defensas, sin dar con la tecla en ningún momento. 23-36 despedían ambos conjuntos la primera mitad en la que solo hubo un equipo.

Los eldanenses volvieron a intentar conseguir la machada, pero fue imposible. Y la debacle llegó, Eldana naufragó estrepitosamente. Un parcial de 0-12 para Carrión acabó con cualquier mínima aspiración que hubiera. Se sucedieron las pérdidas, imprecisiones, hasta la mala suerte en balones disputados: Eldana fue una sombra de lo que demostró todo el año. Los jugadores bajaron las cabezas, que no los brazos, la final estaba perdida y aún quedaban quince minutos de pesadilla. Los de Dueñas solo querían marchar a las duchas y evitar un correctivo aún más duro, mientras que la alegría carrionesa era patente, se veían con el título en las manos, nada los separaba ya de ellos. Sin embargo, no pararon su arrollador ataque en ningún momento, disfrutaron como niños los minutos restantes. Dos dinámicas totalmente opuestas confluían en Aldeamayor, del cielo al infierno en tan solo unos pocos metros. El sueño de la liga perfecta de Eldana fue cruelmente arrebatado por los de Carrión, que en 40 minutos de puro festín hundieron a un rival superior durante el resto del año, ya que los de Dueñas se impusieron en los otros dos enfrentamientos previos.
De esta forma tan dura para algunos y tan dulce para otros, ambos conjuntos despiden una gran temporada con claro triunfo de los dos únicos equipos palentinos que disputaban la liga, y que brindaron un pobre derbi en la final para despedirse. El verano llega, y con ello será momento de analizar los por qués de la derrota de los eldanenses, quienes inexplicablemente se vieron arrollados en todos los ámbitos y desde el primer momento del partido. En la otra cara de la moneda, la moral carrionesa por las nubes, que han visto como si cuentan con todos sus efectivos, se antojan un muro infranqueable, una máquina de anotar y de pasar por encima a los rivales. Enhorabuena campeones por este merecido triunfo, ánimo Eldana a la hora de recomponerse y volver a intentar asaltar el título el próximo año.

C.B. Eldana

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar