Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Carreras y vinos, la nueva propuesta para el enoturismo de Valladolid

Carreras y vinos, la nueva propuesta para el enoturismo de Valladolid

/

La Diputación de Valladolid con el nombre de “Corriendo entre viñas”, ha diseñado carreras de atletismo que se recorrerán entre las bodegas y viñedos de la provincia. Se podrán hacer excursiones por los pueblos organizadores además de visitar sus museos y, por supuesto, sus bodegas.

Pueblosycomarcas.com

El enoturismo cada vez está adquiriendo más importancia en el país; crece el interés en los turistas por conocer una de las bebidas más exquisitas y sensacionales: el vino. Saber todas las clases de uva que se utilizan para elaborarlos, visitar las bodegas, conocer todo el proceso de elaboración, y por supuesto, la cata del vino, ésto es todo lo que el enoturismo puede ofrecer al visitante. Así mismo, Valladolid, donde el vino es el producto por excelencia en su gastronomía, sigue innovando en este sector, por lo que ahora el turismo del vino y el deporte van cogidos de la mano.

Así mismo, la Diputación de Valladolid con el nombre de “Corriendo entre viñas”, ha diseñado carreras de atletismo que se recorrerán entre las bodegas y viñedos de la provincia. Con el objetivo de fomentar y promocionar la viticultura desde un punto de vista diferente. Exactamente los que quieran participar, deben saber que se tratara de un circuito en el que se disputarán 5 pruebas.

Dichas pruebas tendrán lugar en las localidades de Rueda, Peñafiel, Cigales, San Román de Hornija y Mayorga. La primera ya se realizó el pasado 12 de septiembre en Rueda, el recorrido del cual era de una distancia de 10 km. Los próximos serán el 27 de septiembre en Peñafiel, luego el 4 de octubre en Cigales, el 11 de octubre en San Román de Hornija y en Mayorga el 2 de noviembre.

Además se tratará de aprovechar la gran cantidad de visitantes que tiene la comunidad madrileña, es decir, por ejemplo los turistas que se alojen en hoteles en Madrid con Expedia se les dará información de cómo llegar, además de qué pueden ver y hacer en las localidades de Valladolid. Porque no todo es correr, también se podrá hacer excursiones por dichos pueblos, además de visitar los museos y, por supuesto, las bodegas. También se les ofrecerá a los turistas catas de vino de la zona, los cuales son denominación de origen (Cigales, Rueda, Toro y Ribera de Duero).

En cuanto a las carreras, todos los participantes deberán de hacer como mínimo 4 de ellas, obligada la última en Mayorga, para que puedan optar a ser proclamado campeón del circuito. Para inscribirse podrán hacerlo en la misma página web. Habrán varios premios, los cuales se diferencia por sexo y los que se otorgarán al finalizar cada prueba. Con todo esto se espera que lleguen tanto turistas amantes del atletismo, pero también turistas interesados por la viticultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar