Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / CARLOS ALONSO, CAMPEÓN EN LA CUNA DEL CORTE

CARLOS ALONSO, CAMPEÓN EN LA CUNA DEL CORTE

/
Venció en el concurso de cortes celebrado el domingo en Medina del Campo por delante de Cristian Moras, Adrián Lambás y Sergio García ‘Tororo’
El concurso, segunda de las eliminatorias del Campeonato de Cortes de Castilla y León, formaba parte de la programación de la XVIII Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales

Javier García Pérez

Domingo 4 de junio y en el marco de la Feria de Espectáculos Taurinos Populares se abría el portón de la Plaza de Toros de Medina del Campo para celebrar la segunda eliminatoria del recién creado Campeonato de Castilla y León de Cortes y recibir a quince de los mejores cortadores de nuestra comunidad que hicieron disfrutar y que se les encogiera el corazón a los presentes en el coso de  la cuna del corte puro.

Con tímidas gotas caídas desde el cielo empezaba el primer grupo donde el joven cortador de Pollos Carlos Alonso, para muchos aún desconocido pero que en breve sonará en lo más alto del escalafón nacional, hizo vibrar al público. En el grupo se pudo ver también al medinense Fran Leguiche, que demostró porque es uno de los mejores saltadores de España, además de a Cristian Cortijo, Samuel Martín y Rodrigo Burón que realizaron grandes cortes. El finalista fue el joven Carlos Alonso ajustando al máximo para pasarse los pitones por sus riñones.

El segundo grupo estaba formado por dos que jugaban en casa: el campeón de la liga del corte puro, Cristian Moras, y Jesús Sánchez ‘Zazo’, que demostró nuevamente su veteranía y su pureza mostrando la verdad del corte puro y llenando de emoción a los asistentes en cada una de sus suertes. Junto a los dos medinenses completaban el grupo el pedrajero Andrés Miñambres, que demostró las ganas y el coraje que le caracterizan haciendo sus suertes de una manera muy pura y muy justa y recibiendo incluso un susto sin ninguna consecuencia; el zamorano Sergio García ‘Tororo’, que una vez más demostró el arte que tiene; y Jaime Cruz, que empezó un poco titubeante pero que poco a poco demostró a la plaza de Medina lo que tenía guardado en la manga. El finalista  fue Cristian Moras tras deleitar una vez con esos cortes andando. También de este grupo, como mejor segundo del concurso, pasó ‘Tororo’

Abrió el tercer grupo Javi García con cortes pegados a tablas muy ajustados y con emoción que ya nos tiene acostumbrados. Junto a él en este grupo estuvieron el local Adrián Lambas, que llegaba a este concurso con una buena racha tras resultar ganador en Valdestillas y Peñafiel y que una vez más ajusto al pitón al máximo en todos sus turnos; el iscariense Óliver García Sanz, que está creciendo de una manera muy buena haciéndolo muy bonito allí donde va; Javi Manso ‘Balotelli’, de Narros de Cuéllar, que hizo vibrar al público con sus saltos y cortes y siempre con la humildad de la mano;  y finalmente Carlos Garcia ‘Garci’, que llegaba al concurso con molestias en el menisco pero que dio la cara enfrente del animal. El finalista del grupo resultaría el local Adrián Lambás.

La final comenzó con el público totalmente entregado. Abrió plaza Carlos Alonso poniendo la plaza en pie en todos sus cortes. Cristian Moras lo intentó hasta el final con apuradísimos quiebros de rodillas y cortando con la pureza que Medina te da. ‘Tororo’ demostró porque es uno de los nombres que aparecen entre los mejores sacando al toro cortes muy bonitos.  El local Adrián Lambás encogió el corazón varias veces haciendo de esta final algo que la gente de Median recordará y les llenará de emoción a que llegue el próximo concurso en septiembre.

El ganador fue Carlos Alonso, de Pollos, tras un bonito gesto de Cristian Moras que al conocer durante la lectura del podio que solo quedaban ellos dos dio el paso adelante asumiendo su segundo puesto. El tercer puesto fue para Adrián Lambás, que para el público de Medina mereció más y así lo hizo saber con sus pitidos, y el cuarto puesto fue para Sergio García ‘Tororo’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar