Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Capturas Escritas: ¡Ay esta nueva casta…!

Capturas Escritas: ¡Ay esta nueva casta…!

Martes y escribo. Y ahora más relajado que otras veces. Aunque últimamente hay más alteraciones que nunca, mucho cambio de gobierno, de cargos públicos y de “casta” –como diría el señor que jamás entraría en su apellido: Pablo Iglesias–.

Saúl N. Amado

Parece ser que, hasta que se asiente todo un poco, los nuevos cargos electos de partidos principiantes y primerizos no se han visto en otra mejor. A la mínima crean polémica, cualquier acto minúsculo es suficiente e idóneo para engendrar cuestión, litigio o controversia alguna.

“Sí se puede…”, “Ahora…”, “Podemos…”, “Ganemos…”,  esos son los nombres tan “progres” y reformistas que han utilizado para concurrir en las pasadas elecciones y, por lo visto, a muchos les ha dado resultado. Son partidos llave que con minorías, en muchos casos, tienen el interruptor que abre la puerta hacia los sillones de los plenos de los ayuntamientos españoles.

El señor Joan Ribó, alcalde de Valencia por Compromís –Compromiso para los que nos gusta el castellano– y “comprometido” a convertir Valencia en  la ciudad de las bicicletas, anunció que su modo habitual de transporte iba a ser este vehículo. Así pues, el primer día se dirigió a su despacho en velocípedo (el modelo estaba descatalogado desde hace quince años), pero al tercer día… al sr. Ribó le dio por convertirse en “casta” y decidió utilizar el coche oficial. Para qué gastar pierna.

Continuando por el Mediterráneo, al alcalde de Cádiz se le puso entre las cejas sustituir el retrato del rey Juan Carlos por el del anarquista Salvochea, primer edil de la ciudad durante la Primera República. Este individuo es líder de “Por Cádiz sí se puede”, otro partido que se suma a la fiebre de la nueva denominación. En fin…

Entre tanto Valencia, Cádiz, Mediterráneo… me quedaré con que el domingo entró el verano, el sol, la playa y el buen tiempo; aunque en algunas zonas esté un poco revuelto y oscuro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar