Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CALLES Y PLAZAS DE ALDEAMAYOR SE CONVIRTIERON EN ESCENARIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

CALLES Y PLAZAS DE ALDEAMAYOR SE CONVIRTIERON EN ESCENARIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

/
Vecinos y visitantes disfrutaron de las quince actuaciones de la segunda edición del Festival de Artes de Calle organizado por el Ayuntamiento del municipio
Artistitas llegados de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional acercaron al público diferentes disciplinas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín han disfrutado durante el pasado fin de semana del " II Festival de Artes de Calle" organizado por el Ayuntamiento del municipio a través de las Concejalías de Juventud y Cultura. A lo largo de viernes, sábado y domingo, y en cinco espacios escénicos distintos,  quince actuaciones han mostrado al espectador diferentes manifestaciones de las artes escénicas como el Circo, la Magia, la Música, Clown, o los Títeres a cargo de artistas de diferentes puntos de la geografía nacional e incluso de América Latina.

El programa arrancó la calurosa tarde del viernes en la Plaza Mayor con un espectáculo-gala de circo a cargo de varios profesores y alumnos de la escuela Nuevo Fielato de Valladolid. Durante cerca de una hora los asistentes, que poco a poco se fueron acercando hasta la zona, disfrutaron de malabares con pelotas, con el diábolo, de números de trapecio, de danza o de cintas. Sin duda un gran arranque para esta segunda edición. Lástima que las elevadas temperaturas mermaran afluencia puesto que este número de apertura ha sido, sin duda, de lo más espectacular del festival.

Sin tregua para el descanso dio comienzo en la Plaza de la Cruz, a escasos cincuenta metros del primer escenario, la segunda de las actuaciones de la tarde y del ciclo: el espectáculo de malabares del madrileño ‘Dos perillas’ y su espectáculo Este país es un circo. El artista dio cuenta de su habilidad, con números muy aplaudidos por el público con un balón o con las mazas, como de su sentido del humor con monólogos ácidos y con una continua interacción con el público presente que, con la caída del sol, iba aumentando en número.

Con el mago vallisoletano Abrapit y su espectáculo La magia es ilusión en la Hamburguesería El Gachy y con los cuentos de la Tina Calcetines en la Avenida Valladolid concluyó, cerca de la medianoche, la jornada inaugural del ciclo.

El programa del sábado 17 se puso en marcha pasada la una del mediodía en la Avenida Valladolid con un espectáculo infantil a cargo de la compañía chileno-vallisoletana Te payaseo y su montaje infantil Que no se te vaya la pinza y continuó en la hamburguesería El Gachy con los monólogos de la salmantina Asun Serra.

Ya por la tarde llegó el grueso de la jornada con una sucesión de actuaciones desde las siete y una incorporación progresiva de público a medida que el extremo calor iba menguando. Arrancó  en la Plaza Mayor el espectáculo de malabares y humor, mucho humos, del artista madrileño denominado Como te digo Rodrigo. Continuó la actuación del cómico argentino, llegado desde Madrid, Fausto Ansaldo, alias ‘Mierdo,’ y su espectáculo El alquimista del sonido en la pista de patinaje dePlaza de la Cruz. La función teatral de Teatro Impro e Impro Valladolid en elEspacio Joven fue la tercera de las sesiones de la jornada vespertina. La psicóloga y actriz valenciana Rosi Cozar y su espectáculo clown La loca Flores bajó el telón del segundo día de festival.

La última jornada, la de ayer domingo, comenzaba a la una del mediodía con el mago madrileño Emilio y Mag clown en el Espacio Joven. También en horario de mañana, en La Hamburguesería El Gachy, la ibicenca Francesca ofreció el espectáculo clown Buscándome a me.

Este segundo festival finalizó con tres actuaciones de tarde: el espectáculo de títeres de Kamtxatxa Teatro con Tiza y cera en el Espacio Joven; un nuevo espectáculo clown con Social Clown ‘Alicia Maravillas’ y Magia potagia pata de cabra en la Plaza de la Cruz; y la actuación de Fukan y Musicólogo en la Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar