Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CABEZÓN DE PISUERGA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS EN HONOR A SAN JOSÉ OBRERO

CABEZÓN DE PISUERGA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS EN HONOR A SAN JOSÉ OBRERO

Los días festivos comienzan el viernes 29 de abril a las 17:30 horas en la Plaza del Mayo con el acto más representativo que es ‘Pingar del Mayo’
No faltará la tradicional Comida de Hermandad para todos los jubilados residente en Cabezón el domingo 2 de mayo en el polideportivo

Momento de la presentación de las fiestas realizada hoy en la Diputación Provincial.

Pueblosycomarcas.com

El próximo fin de semana del 29 de abril al 2 de mayo,  Cabezón de Pisuerga celebra las fiestas en honor a San José conocidas popularmente como las ‘Fiestas de mayo’. Es por ello que el Ayuntamiento de Cabezón, contando con la colaboración de asociaciones y clubes del municipio, ha organizado  un programa completo de actividades para todos los públicos, edades y gustos. Hoy ha sido presentada la programación por parte del alcalde de la localidad Arturo Fernández en compañía de representantes de las asociaciones y colectivos implicados en la organización.

Los días festivos comienzan el viernes 29 de abril a las 17:30 horas en la Plaza del Mayo con el acto más representativo que es ‘Pingar del Mayo’.  En esta noble tarea colaboran los quintos y estará amenizando con la música y bailes de grupos de danzas tradicionales; paralelamente habrá una parrillada para los asistentes.

En estas fiestas destaca también la XV edición de  Feria de Artesanía el sábado 30 de abril desde las 12:00 horas en la Plaza General Revilla, y  el XXXVIII Festival Nacional de Folclore ‘Villa de Cabezón’, el mismo día a las 19:00 horas.  Los grupos participantes de este año vienen desde Ávila y Menorca y mostrarán sus tradicionales bailes junto al grupo local ‘Castiella’.

Al día siguiente tendrá lugar el festival infantil en el Polideportivo Municipal y contará con la participación de los grupos de danza ‘La Rotonda’ de Viana de Cega, Villa de La Seca, ‘La Ermita’ de Laguna de Duero, ‘Castellares’ de Zaratán, ‘Ciudad Medina’ de Rioseco, ‘Vacceos’ de Cigales, ‘El Guindo’ de Renedo de Esgueva y ‘Castiella’ de Cabezón de Pisuerga.

Se ha elaborado un programa completo de actividades dirigidas al más amplio de los abanicos de edades. Así, los más jóvenes podrán divertirse con la verbena y disco movidas, pero también habrá espacio para el deporte con exhibiciones de karate y fútbol, carrera popular, campeonato de pesca, de tanga y tiro al plato. Hay un gran número de actividades para los más pequeños entre los que destaca un espectáculo de magia, un paseo en bicicleta, talleres de manualidades,  una actuación infantil, además de todos los caballitos e hinchables que los feriantes instalan en el municipio.

Y no podía faltar la tradicional Comida de Hermandad para todos los jubilados residente en Cabezón el domingo 2 de mayo en el polideportivo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar