Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CABEZÓN DE PISUERGA REALZA LOS VALORES DE LA CULTURA TRADICIONAL CELEBRANDO UNA FIESTA CASTELLANA

CABEZÓN DE PISUERGA REALZA LOS VALORES DE LA CULTURA TRADICIONAL CELEBRANDO UNA FIESTA CASTELLANA

Dentro del programa de actividades se incluyó una procesión en honor a Santa Águeda y una misa castellana
También tuvo lugar una exhibición de juegos autóctonos, de la Asociación Juegos Autóctonos que lleva en Cabezón de Pisuerga, desde 1981

Pueblosycomarcas.com

Ahora que parece que lo que está de moda en los pueblos de nuestra provincia es importar la cultura de otras regiones y las romerías flamencas crecen cual avena loca en los sembrados, hay municipios como Cabezón de Pisuerga que se resisten a que los valores de la cultura castellana se pierdan y por ello actúan en consecuencia.

El Parque Temático del Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga fue escenario, el pasado sábado, de una fiesta tradicional típica castellana ambientada en la recreación de la fiesta de las Águedas.

La jornada comenzó a las 12:00 horas partiendo de la iglesia de Santa María, con una procesión hasta el Parque Temático en la que estuvo presente la imagen de Santa Águeda para que seguidamente  el párroco Hermenegildo Díez Perales ofició una Misa Castellana.

Durante la jornada, los asistentes y visitantes pudieron disfrutar de una exposición de trajes tradicionales, y adquirir productos típicos artesanos como la miel de San Martín de Valvení, con cata incluida, pimientos y pimentón de El Jerte, mantas hechas por el taller de hilanderas, pan, pastas y productos de panadería artesana, del norte de Burgos, instrumentos musicales, de todos los tiempo, hechos a mano, trabajos en cuero así como embutido castellano y jabones y perfumes artesanos.

También tuvo lugar una exhibición de juegos autóctonos, de la Asociación Juegos Autóctonos que lleva en Cabezón de Pisuerga, desde 1981.

La fiesta Castellana fue organizada por las asociaciones Amigos del Belén, Cultural Pisuerga, Danzas Castiella y el ceramista Carlos Jimeno y  en ella han colaborado el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, la Diputación de Valladolid, el Bodegón El Ciervo y las Asociaciones de la Mujer Altamira y el Tanguillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar