Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CABEZÓN DE PISUERGA CELEBRA SUS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE ENTRE LOS DÍAS 13 Y 17 DE AGOSTO

CABEZÓN DE PISUERGA CELEBRA SUS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE ENTRE LOS DÍAS 13 Y 17 DE AGOSTO

El sábado 6 se celebrará una fiesta vaccea
Las jóvenes Sheila Díez, Beatriz Garrido y Clara Merino serán coronadas como reina y damas respectivamente y el pregón lo dará David López Pardo, del Bodegón ‘El Ciervo’

Juan J. Villalba Pinilla

La localidad de Cabezón de Pisuerga se encuentra, como muchas otras de la geografía provincial de Valladolid, en puertas de que comiencen sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque que se extenderán entre los días 13 y 17 de agosto.

Como preámbulo, este mismo fin de semana ya  hay actividades en la localidad como la fiestas vaccea que tendrá lugar este mismo sábado, 6 de agosto, en la que destacan desfiles y pasacalles, representaciones varias y un mercado con productos artesanos.

El sábado 13, además de la disputa de un torneo de pesca y de juegos acuáticos en horario de mañana,  hay programados algunos de los actos más emotivos de estos días. Así, tras un photocall para las peñas, éstas desfilarán por las calles desde las 19:00 horas. Finalizado el desfile, en la Plaza de la Concordia, tendrá lugar el saludo del alcalde, Arturo Fernández, la coronación de Sheila Díez, Beatriz Garrido y Clara Merino como reina y damas respectivamente y el pregón a cargo de David López Pardo del Bodegón ‘El Ciervo’.

El domingo 14 hay que destacar la celebración, a lo largo del día, de varios campeonatos de tanta tanto para niños como para adultos, yincanas y un encierro ecológico para los más pequeños a las 21:30 horas en  la Plaza de la Concordia.

El programa del lunes 15, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, dará comienzo a las con una misa solemne en honor a la patrona del pueblo y seguirá con una yincana tradicional acto seguido y con las finales del campeonato de fútbol sala por la tarde. A partir de ahí se sucederán actividades lúdicas, gastronómicas y musicales como el ‘Pincho de peña’,  un espectáculo monocirco o la verbena y una sesión de discomóvil. De ocho de la tarde a once de la noche se celebrará el tradicional besa pié al santo.

Una misa castellana en honor a San Roque servirá de pistoletazo de salida a la programación del día 16 de agosto. Finalizada la ceremonia religiosa comenzará la procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo. Por la tarde habrá competiciones deportivas -campeonatos de fútbol sala o de pádel- y lúdicas –hinchables para niños y pasacalles con cabezudos-. La jornada en honor al patrón se cerrará con una verbena y una sesión de fuegos artificiales.

El miércoles 17 se dedicará a la fiesta en la ribera del Pisuerga en la que hay programada un descenso en balsa o un concurso de paella.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar