Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cabezón de Pisuerga celebra el sábado una nueva edición de su fiesta vaccea

Cabezón de Pisuerga celebra el sábado una nueva edición de su fiesta vaccea

Tendrá lugar la representación de las bodas vacceas, el rapto de las damas, juegos romanos y como novedad una barca vaccea que se podrá disfrutar todo el día. Los asistentes podrán disfrutar de una cena elaborada con productos típicos de la época y postre.

Pueblosycomarcas.com

El próximo sábado 8 de agosto de 2015 Cabezón de Pisuerga celebra la tradicional  Fiesta Vaccea, este año al igual que el anterior se ha decidido adelantarla para sacarla de las fiestas patronales de San Roque.

La fiesta comenzará a las 12:30 horas desde la plaza de la Concordia con un desfile y pasacalles que irá hasta el lugar de ubicación del poblado en la zona de las bodegas,  allí se inaugurará el mercado vacceo en el que durante todo el día podrán adquirirse artículos artesanos. Por la mañana también tendrá lugar la representación de las bodas vacceas, el rapto de las damas, juegos romanos y como novedad una barca vaccea que se podrá disfrutar todo el día.

Por la tarde desde las 18:30 horas juegos y talleres de grabado en piedra, pintacaras y cerámicas, a las 20h recreación y animación del mercado.

Ya por la noche a las 22:00 horas tendrá lugar espectacular Desfile de Antorcha con partida desde la plaza de la Concordia hasta la Aldea Vaccea, la recreación de luchas y litigios,  amenizado por bailes, canciones y danzas.

Para finalizar los asistentes podrán disfrutar de una cena elaborada con productos típicos de la época y postre. Los tickets se pueden adquirir por 3 euros hasta el 7 de agosto en la casa de cultura.

La jornada fue presentada ayer por el diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, acompañado del alcalde de Cabezón de Pisuerga, Arturo Fernández y los representantes de la Asociación Vaccea, Carlos Jiménez y Miguel del Valle.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar