Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Cabezón celebrará este fin de semana su aplazada Feria del Pincho

Cabezón celebrará este fin de semana su aplazada Feria del Pincho

/

El evento, previsto en junio, tuvo que ser suspendido tras el derrumbe del puente de la localidad. Este es  el décimo tercer año que se realiza esta feria gastronómica en Cabezón y en esta edición participan nueve establecimientos que ofrecerán sus creaciones gastronómicas al precio de 1,5 euros, bebida aparte.

Pueblosycomarcas.com

Los  hosteleros de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) tienen preparado para este fin de semana -13, 14 y 15 de noviembre- la XIII Edición de la Feria del Pincho. Esta actividad fue presentada en la mañana de ayer martes en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, por el diputado provincial de Turismo, Víctor Alonso Monge, que estuvo acompañado por el alcalde de Cabezón, Arturo Fernández, y por el cocinero David López Pardo.

En esta Feria del Pincho, que fue aplazada el pasado mes de junio por el derrumbe del puente de la localidad,  participan nueve establecimientos de hostelería como son el Nuevo Siglo,  Bodegón El Ciervo, Bar Monedero, Channel 15, Bar Velasco, Bar Simón, Bar Tauro, Bar el Paseo, y Bar El Rincón de Cristina.

Este es  el décimo tercer año que se realiza esta feria gastronómica en Cabezón.  Los horarios en los que se puede consumir los pinchos son el viernes a partir de las 20:00 horas, el sábado a partir de las 12:00 horas y hasta la medianoche y el domingo de 12:00 a 23:00 horas. El precio de cada pincho es de 1.50 euros,  bebida aparte.

El premio al mejor pincho se determina a través de una votación popular, todas las  personas que completen la ruta degustando los 9 pinchos y  sellando la cartilla correspondiente, podrán depositar su voto en una de las urnas instaladas en cada establecimiento participante,  el lunes 29 de junio a las 18:00h en la casa de cultura de Cabezón, se realizará el conteo de votos de donde saldrá el mejor pincho de esta edición. El establecimiento ganador del mejor pincho, tendrá un obsequio de un “Sol de Cabezón”,  creado por el ceramista de la localidad Carlos Jimeno.

Entre los participantes que hayan completado la cartilla con los nueve pinchos se realizará un sorteo de  una escapada ‘mil y una noches’ valorada en más de 250 euros a elegir entre más de 320 estancias en España; una cena para dos personas a elegir entre los establecimientos participantes que está valorada en 60 euros y dos carnets de tapero, para el ganador y su acompañante, con los que saldrán gratis todos los pinchos de la  próxima edición.

Cabe  destacar que en la pasada edición fueron 113 las personas que completaron la cartilla y votaron por el  mejor pincho, y este número se incrementa edición tras edición. Para la organización de esta feria colaboran la asociación de hosteleros de Cabezón, la Ruta del vino de Cigales y la Diputación de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar