Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / CABALLOS Y CABESTROS RECORRERÁN POR SEGUNDO AÑO LOS PARAJES ENTRE LA PARRILLA Y PORTILLO

CABALLOS Y CABESTROS RECORRERÁN POR SEGUNDO AÑO LOS PARAJES ENTRE LA PARRILLA Y PORTILLO

/
En la segunda edición de la Fiesta de la Trashumancia que se celebra el sábado
Durante todo el fin de semana tendrán lugar distintas actuaciones musicales y lúdicas en la carpa habilitada para ello en el parque de las piscinas viejas de Arrabal de Portillo

Imagen de la fiesta del año pasado.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de julio, se celebrará en Portillo la segunda Feria de la Trashumancia que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación de caballistas ‘El Comeso’.

Como ya sucediera el año pasado el objetivo principal de esta actividad revivir la práctica de la trashumancia, tal como se hacía en el siglo pasado, y por ellos se trasladarán varias decenas de bueyes –se habla de más de sesenta animales- siguiendo la cañada Real Oriental Leones.

La jornada comenzará a las siete de la mañana del sábado con la suelta de los mansos desde la finca que el ganadero boecillano Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’ tiene en la Localidad de La Parrilla. Caballos, jinetes y cabestros recorrerán 24 kilómetros a través de diferentes parajes entre la Parrilla y Portillo para arribar sobre la una de la tarde en la zona de la Explanada de Santo Domingo en Portillo. Los caballistas participantes podrán realizarlo entero el trayecto o incorporarse en el punto.

Al término de del recorrido y durante todo el fin de semana tendrán lugar distintas actuaciones musicales y lúdicas en la carpa habilitada para ello en el parque de las piscinas viejas de Arrabal de Portillo  -donde se pone la plaza de toros- entre las que destacan los conciertos de La Keka y Los Varis en la tarde del sábado y de Alma Flamenca durante la mañana del domingo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar