Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / C’s Simancas pide la dimisión del alcalde tras una sentencia por irregularidades en el PGOU de Ávila

C’s Simancas pide la dimisión del alcalde tras una sentencia por irregularidades en el PGOU de Ávila

Ciudadanos Simancas  ha pedido la dimisión del alcalde, el abulense Alberto Plaza, tras conocerse una sentencia contraria al Ayuntamiento de Ávila, del que fue responsable de Urbanismo, por irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Pueblosycomarcas.com

Se vuelve incómoda la situación del abulense Alberto Plaza como alcalde de Simancas. Si a media semana la diputada provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, enviaba una carta a Jesús Julio Carnero en la que le señalaba el malestar del grupo municipal de Ciudadanos tras la subida de sueldo de Plaza, ayer era el propio grupo el que solicitaba la dimisión de Plaza. Este hecho se ha producido tras tras conocerse una sentencia contraria al Ayuntamiento de Ávila, del que fue responsable de Urbanismo, por irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Mediante la modificación del PGOU se recalificaron cerca de un millón de metros cuadrados para ampliar el terreno edificable del término municipal de Ávila hacia la carretera CL-505 (Ávila-Las Navas del Marqués), junto al complejo de ocio Naturávila, para construir cerca de 3.400 viviendas y una superficie comercial. Estos terrenos habían servido, a su vez, de compensación a los cedidos previamente por la empresa Fuentebuena para construir en el norte de la ciudad el enclave logístico Cylog, utilizado por la fábrica de Nissan. Ese acuerdo fue echado atrás por una sentencia, ahora ratificada por el Tribunal Supremo.

Por este motivo, la formación liderada por Albert Rivera en Simancas ha pedido a Plaza que renuncie ya que, según ellos, los cargos públicos "no pueden ser causantes de cuantiosas pérdidas -en alusión a la indemnización que tiene que pagar el Ayuntamiento de Ávila a la empresa- por mala gestión y seguir el frente de un ayuntamiento".

Según consta en un comunicado emitido por C's y recogido por esta redacción, Simancas, con poco más de 5.300 habitantes, soporta una deuda actual de más de dos millones de euros -los 1,6 millones de deuda viva más la deuda con proveedores y la causante por las sentencias en contra-, que se ha visto reducida en casi un 32 por ciento a costa de "fuertes recortes" en los servicios y en un aumento "sustancial" de impuestos y tasas. "Los simanquinos no puede permitirse otros cuatro años de una mala gestión que acaban pagando ellos", añaden desde el grupo municipal al tiempo que afirman que "ahora entienden el extraño comportamiento" del PP cuando movió al 'popular' de un ayuntamiento de una capital a otro de un pueblo, "cuando suele ser justo lo contrario, si se valora la capacidad o buen hacer de un político". Ciudadanos se ha mostrado convencido de que este traslado se realizó por la necesidad de Plaza de salir del Consistorio abulense antes de que, "ante la más que previsible anulación del PGOU y sus desastrosas consecuencias económicas", le hiciesen dimitir en una recién iniciada legislatura. Además, C's se ha cuestionado si esta es la imagen de regeneración política que quiere dar el PP, "reubicando a malos gestores en municipios más pequeños, retiros dorados con fuertes salarios". Por ello, reclaman que el actual primer edil asuma las responsabilidades de la anulación del PGOU de Ávila.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar