Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / C´S CONSIDERA QUE LOS AUTÓNOMOS DEBERÍAN ESTAR EN EL CONSEJO DE DIÁLOGO SOCIAL DE LA PROVINCIA

C´S CONSIDERA QUE LOS AUTÓNOMOS DEBERÍAN ESTAR EN EL CONSEJO DE DIÁLOGO SOCIAL DE LA PROVINCIA

/
“Los autónomos son el activo del tejido económico del país”, ha comentado Pilar Vicente
Según C’s la negativa de los sindicatos y de la CVE es lo que ha impedido su presencia en dicho Consejo de Diálogo Social de la Provincia

Momento de la firma del acuerdo en el día de ayer.

Pueblosycomarcas.com

Ayer lunes se dio firma al Consejo de Diálogo Social de la Provincia de Valladolid, del que forman parte la Diputación, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), la Unión Sindical de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores de Valladolid. Desde C´s se valora positivamente la constitución de este Consejo, pues “es necesario y tendría que haberse llevado a cabo antes”, ha apuntado Pilar Vicente “puesto que resolver los problemas de empleo que tenemos debe ser una de las prioridades”, ha añadido.

Sin embargo, desde la formación naranja se lamenta “que tal y como propuso Ciudadanos no estén presentes los autónomos”. El colectivo de los autónomos es una de las partes fundamentales para potenciar el empleo, ya que “son el activo del tejido económico del país”, ha destacado la portavoz del grupo.

La negativa de los sindicatos y de la CVE es lo que ha impedido su presencia en dicho Consejo de Diálogo Social de la Provincia, cuando hay más de 37.000 autónomos en Valladolid, que hay que tener en cuenta. Por eso, creemos que “el diálogo social debería estar abierto a más agentes, aunque no fuera de continuo, pero sí debería darse la posibilidad de que se abriera a otros según qué temática”, ha señalado Vicente.

En C´s están convencidos de la importancia que tienen los autónomos y es por ello por lo que defienden medidas que les impulsen, como poder darse de alta sin tener que pagar cuota cuando sus ganancias están por debajo del SMI, o pagar solo en función de sus beneficios cuando las ganancias están por encima del SMI según ha señalado el partido de Albert Rivera a través de una nota de prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

DIPUTACIÓN DE VALLADOLID, SINDICATOS Y EMPRESARIOS ACUERDAN CONSTITUIR EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar