Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / C.B. CARRIÓN Y FOTOGRAMAVIVO DISPUTARÁN LA FINAL DE LA LIGA ABC

C.B. CARRIÓN Y FOTOGRAMAVIVO DISPUTARÁN LA FINAL DE LA LIGA ABC

La final entre los dos equipos se disputará el domingo desde las 12:30 horas en Carrión de los Condes
En los partido del quinto al octavo contra todo pronóstico Ansúrez Basket logró clasificarse en la primera de esas posiciones

Plantilla de Fotogramavivo.

Pueblosycomarcas.com

La Liga ABC tuvo su penúltimo acto el pasado fin de semana con la disputa de los partidos de semifinales de una parte, y de otra con los partidos para determinar las clasificaciones de los puestos quinto al octavo.

En la primera de las semifinales, celebrada en la tarde del sábado en Traspinedo, el C.B Carrión se lazó con la victoria ante el C.B Peñafiel ganando por un apretado 64-58. Como señala en su crónica Luis Carlos Andrés, de los Andrés de Quintanilla, “ambos equipos jugaron de poder a poder con mutuas remontadas en el segundo y último cuarto”. Los guerreros de Peñafiel, señala este gran cronista de tierras ‘dueroribereñas’, “acabaron con dos en cancha defendiendo la ventaja hasta que la veterania en estas lides de Carrión ha acabado derribando la fortaleza de los guerreros bodegueros”. Los palentinos perdían de 12 pero al quedarse Peñafiel con 4 en cancha, una defensa individual asfixiante a toda cancha les sirvió para remontar. Además, los de Peñafiel iban perdiendo efectivos hasta quedarse con dos. El mejor equipo de la Liga tiene mucho oficio en estas lides.

La segunda Semifinal se jugó en la mañana otoñal del domingo de Tudela entre dos equipos rivales pero amigos. Pese a esa amistad, uno de ellos tenía que llevarse el gato al agua y fue Fotogramavivo el que consiguió su pese a la gran final. Los ‘Orange’ de Aldeamayor vencieron a los locales de Bastu por 59 a 41. La crónica del encuentro, obra de Alberto Gómez, resalta la buena primera parte de los dos equipos, “reñida y muy igualada”. En la segunda parte Fotogramavivo estuvo mucho más acertado que un Bastu que lo intentó, que nunca bajó los brazos pero  que no pudo hacer nada para ganar el choque.

Por lo que respecta a los partidos para determinar las posiciones desde el quinto al octavo clasificado, Vega de Yuso, Ansúrez Basket, No+Vello Parquesol y el Yellow Team de Aldeamayor disputaron cuatro mini partidos de dos cuartos cada uno. Ansúrez Basket logró ganar los dos partidos y pese haber sido el último clasificado de la liga regular acaba en quinto puesto. Destacar que Roberto Losa marcó un triplazo en el partido final que evitó la prórroga. El equipo de los Yellow o Red –que con una mezcla de colores jugaban los de Aldeamayor- ganó por primera vez esta temporada a No+Vello Parquesol en la prórroga. Al final los dos equipos de C.D Vega de Yuso Quintanilla se tuvieron que conformar con jugar por el séptimo puesto que se llevó Vega de Yuso. Destacar como mejores jugadores a Roberto y Alfredo de Ansúrez, Bruno y Joni Lecky de Aldeamayor, Álvaro y Torío Jr. de Vega de Yuso y Samu y David de No+Vello.

La liga llega a su punto y final este próximo fin de semana. El sábado en Peñafiel los locales del C.B. Peñafiel y el Bastu Tudela lucharán por la tercera plaza minetras que el domingo en Carrión de los Condes, a partir de las 12:30 horas, se jugará la gran final. Como es tradicional en esta última jornada, en el descanso y al final del choque se desarrollarán diversos concursos y todos los presentes podrán participar de la entrega de premios y de un vino español donde confraternizar aún más. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar