Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / BUENOS DATOS PARA LA ECONOMÍA DE VALLADOLID EN 2017

BUENOS DATOS PARA LA ECONOMÍA DE VALLADOLID EN 2017

/
El perfil medio de la persona que visita Valladolid es un ciudadano de Madrid, mayor de 35 años, con estudios universitarios e interesado en la cultura, el patrimonio, la gastronomía y la enología que puede ofrecer la provincia
Hace unos años se fijó un plan estratégico hasta 2019 para mejorar el turismo en la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En Valladolid las nuevas apuestas municipales por parte de los ayuntamientos de la provincia y la recuperación económica han influido en el aumento del número de visitantes que vienen a pasar unos días a la provincia en los seis primeros meses del año. Durante este periodo el turismo en la ciudad de Valladolid ha crecido por encima de la media de la provincia, de Castilla y León y del país en general. El perfil medio de la persona que visita Valladolid es un ciudadano de Madrid, mayor de 35 años, con estudios universitarios e interesado en la cultura, el patrimonio, la gastronomía y la enología que puede ofrecer la provincia.

Hace unos años se fijó un plan estratégico hasta 2019 para mejorar el turismo en la provincia de Valladolid, el cual está empezando a dar resultados en el último año. Pero cabe destacar que todavía queda mucho por hacer, en especial con el tema de promocionar más la ciudad como un destino turístico en la principales comunidades donde hay potenciales turistas como son Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Extremadura. Además Valladolid también está interesada en hacer un plan promocional para personas de la tercera edad.

Por otra parte el turismo que viene a Valladolid es puramente de fin de semana y así lo refleja la ocupación hotelera que pasa del casi 80% en fin de semana al 57% entre semana. A pesar de que el turismo que llega a Valladolid es por ocio, es muy distinto al de otras provincias costeras donde todos los días de la semana en época estival se ven beneficiadas empresas para alquilar una moto en Ibiza, hoteles en Alicante y restaurantes de la Costa Brava, entre otras. Para mantener el aumento de turismo experimentado por Valladolid en los últimos meses debe prestar verdadera atención a un turismo de congresos que aumente la ocupación de lunes a viernes.

El Ayuntamiento ya está trabajando para aumentar este tipo de turismo haciendo que la ciudad se conviertan en sede de congresos, jornadas y encuentros para acercar a profesionales a que visiten la ciudad. Además también se está trabajando en aumentar el turismo deportivo organizando torneos y competiciones deportivas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar