Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / BUENOS DATOS DEL TURISMO EN VALLADOLID EN 2017

BUENOS DATOS DEL TURISMO EN VALLADOLID EN 2017

/
Ha alcanzado los 38.008 viajeros en Mayo de 2017 frente a los 37.577 de 2016
Según el “Monitor de competitividad turística de los destinos urbanos españoles” elaborado por EXCELTUR Valladolid ocupa el puesto número doce en el ranking de veintidós destinos urbanos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el mes de Enero hasta Mayo el turismo vallisoletano ha crecido considerablemente según datos de Instituto Nacional de Estadística (INE). Este hecho supone que según el “Monitor de competitividad turística de los destinos urbanos españoles” elaborado por EXCELTUR (organización profesional formada por veinticinco de las más relevantes empresas turísticas españolas), Valladolid ocupa el puesto número doce en el ranking de veintidós destinos urbanos.

Es la primera vez que  Valladolid participa en el ranking de EXCELTUR, donde participan veintidós destinos urbanos. Ha ocupado por primera vez el puesto número doce de competitividad turística analizando 62 variables estructuradas en seis pilares: capacidad de atracción de la oferta de productos de ocio y negocio donde Valladolid ocupa el número 10, en cuanto a la accesibilidad y movilidad del destino se sitúa en el puesto número doce, en la gestión estratégica y la gobernanza turística del destino Valladolid ocupa el número siete del ranking, resultados económicos y sociales de la actividad turística de las ciudades analizadas y condicionantes competitivos del entorno urbano y de la vida local.

Según los datos analizados, existen unas claras perspectivas para el tercer trimestre de 2017. Las comunidades más beneficiadas en el tercer trimestre del año serán Baleares, Asturias, Cantabria, Galicia, Barcelona y Madrid. El 62% de los empresarios esperan obtener datos más altos en cuanto a ventas que los obtenidos en el pasado 2016. Las empresas más beneficiadas de este aumento serán hoteles de turismo medio y restaurantes. Por otra parte, la manera de desplazarse ha cambiado y cada vez más gente opta por buscar un coche en Ibiza para alquilar y olvidarse de horarios y restricciones del transporte público.

Por otra parte, si nos centramos en el mes de Mayo, podemos observar como las pernoctaciones respecto al mismo mes del 2016 han aumentado en un 10,94%, lo que se traduce en 66.231 pernoctaciones frente a las 59.702 del año anterior. Además, Valladolid ha alcanzado los 38.008 viajeros en Mayo de 2017 frente a los 37.577 de 2016, lo que supone un aumento del 1,13% de viajeros. Por último, otra de las variables que también ha crecido un 9,43% es la estancia media que se pasa en Valladolid, siendo ahora de 1,74 días frente a los 1,59 días de media que se pasaban en 2016.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar