Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Buen sabor de boca en los dos festejos taurinos del Privilegio de Villazgo

Buen sabor de boca en los dos festejos taurinos del Privilegio de Villazgo

Miles de aficionados al mundo del toro se han dado cita en Aldeamayor de San Martín a lo largo de este fin de semana para participar en algunos de los dos encierros urbanos que la asociación ACAT ha organizado dentro del programa festivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Estudiante, Mundano y Cerrajero, los tres astados adquiridos por la asociación taurina de Aldeamayor a Luis Antonio Rodríguez "Taru" y pertenecientes a las ganaderías de Jiménez Pascuau, Francisco Madrazo y Las Landas respetivamente, ofrecieron un buen juego con constantes subidas y bajadas por las calles y con buenas embestidas para que los cortadores presentes pudieran demostrar sus habilidades. La presencia de público en las calles de Aldeamayor ha sido masiva, sobre todo en la tarde del sábado. Además el tiempo ha acompañado con dos jornadas soleadas y muy calurosa de la mañana de ayer.

Además, y lo que es más importante, no ha habido que lamentar ningún incidente grave, aunque las asistencias médicas tuvieron que actuar en el encierro dominical: por un lado, un aficionado de Tudela de Duero resultó herido por asta de todo al recibir una cornada en el gemelo de la pierna derecha. Se le hizo una cura in situ para posteriormente ser derivado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Por otro lado, tres personas resultaron heridas por traumatismos leves, también durante en la mañana de ayer domingo, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos y por los miembros de Protección Civil y dados de alta poco después.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar