Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / BUEN GANADO Y MUCHA AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LOS ENCIERROS DEL ‘PRIVILEGIO DE VILLAZGO’ DE ALDEAMAYOR

BUEN GANADO Y MUCHA AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LOS ENCIERROS DEL ‘PRIVILEGIO DE VILLAZGO’ DE ALDEAMAYOR

Los tres ejemplares que recorrieron las calles dieron buen juego, animaron al personal y embistieron una vez tras otra las continuas llamadas de los cortadores presentes que, como suele suceder en este tipo de festejos últimamente, no dejaron ni tiempo para recuperar el resuello a los animales

Juan J. Villalba Pinilla

Finalizó el programa de actividades del Privilegio de Villazgo 2016 de Aldeamayor, que comenzará allá por el 13 de mayo, y con él pasaron los dos festejos taurinos que, promovidos y organizados por la Asociación Cultural ‘Aldeamayor Taurina’ en colaboración con el Ayuntamiento se celebraron en la tarde del sábado y en la mañana del domingo.

Pese a que en ambas jornadas el cielo amaneció encapotado y amenazando lluvia, esta no cayó ni uno ni el otro día con lo que los festejos se desarrollaron en la más absoluta de las normalidades. Incluso se agradeció que las temperaturas cayeran unos grados con respecto a las máximas de días anteriores con lo que el ambiente fue muy agradable. Lo anterior, unido al hecho de que no había ningún otro festejo taurino en los pueblos del entorno hizo que la afluencia de público fuese, a juicio de algún aficionado, mayor que en las ediciones precedentes.

Por lo que respecta al ganado, el toro que da nombre al festejo –‘Toro del Villazgo’- pertenecía la ganadería de ‘Adelaida Rodríguez’ mientras que los otros dos que participaron en los encierros eran de las ganaderías de Nuria Aguirre y Pío Tabernero respectivamente. Los tres ejemplares dieron buen juego, animaron al personal y embistieron una vez tras otra las continuas llamadas de los cortadores presentes que, como suele suceder en este tipo de festejos últimamente, no daban tregua a las reses para que pudieran recuperar el resuello. La figura del ‘cortador tragón’, ese que no respeta ni al resto de aficionados ni al animal, se extiende por los festejos populares como lo hicieran los conejos en Australia desde finales del siglo XIX a mediados del XX. Afortunadamente, y a pesar de tanta masificación no hubo que lamentar ningún percance en modo cogida o similares.

En cuanto a la organización, el equipo directivo de ACAT y los colaboradores volvieron a dejar el listón en todo lo alto con una planificación y un desarrollo de los festejos impolutos. El año que viene más…y esperemos que igual o mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EL ENCIERRO DE CARRETONES ORGANIZADO POR ACAT AVIVA EL AMBIENTE TAURINO EN ALDEAMAYOR PARA EL FIN DE SEMANA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar