Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Buen balance de la Semana del Deporte de Aldeamayor

Buen balance de la Semana del Deporte de Aldeamayor

Durante siete días, el deporte se ha constituido en el protagonista principal de la localidad con la celebración de gran cantidad y variedad de actividades físicas en las diferentes instalaciones deportivas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La semana comenzó el sábado 22 con la organización de una jornada específica de deportes adaptados donde personas con algún tipo de discapacidad intelectual llegadas de varias provincias de la comunidad autónoma recalaron en Aldeamayor y durante toda la mañana realizaron diferentes disciplinas deportivas acorde a sus aptitudes. Especial reconocimiento hay que hacer a los colaboradores del Club Deportes Autóctonos que se pasaron la mañana ayudando y animando a los participantes.

Con el domingo de descanso, el lunes se retomaron las actividades desde por la mañana y así desde entonces y hasta el sábado 29 donde la semana se cerró con el tradicional campeonato de bádminton, pabellón, piscina o campos de deportes autóctonos han sido un continuo escenario de la práctica deportiva.

Mario García Conde, Técnico Deportivo del Ayuntamiento de Aldeamayor ha realizado una valoración muy positiva de la Semana del Deporte “en primer lugar por la participación que este año ha ascendido a 300 participantes. Uno de los objetivos que era el de promocionar nuevas actividades deportivas se ha cumplido con creces. En esta ocasión se han superado las expectativas de asistencia tanto en el  balonmano infantil en el que han participado 20 niños como en la  biodanza infantil y juvenil  con 16 y 15 participantes respectivamente. Creo que es importante destacar también que, después de una larga temporada de bádminton, los chicos han tenido su premio con el primer torneo local infantil. Los 10 chavales que asistieron respondieron fantásticamente. Los más peques también tuvieron su protagonismo en los Juegos recreativos infantiles (4-6 años) con un total de 10 participantes

Por otra parte, se ha consolidado de una forma definitiva en este tercer año la actividad de Fundamentos Básicos del Minibasket  con un total de 30 participantes con edades comprendidas entre los 6 y 13 años. El interés y la entrega de las monitoras es fundamental para que la actividad salga adelante”.

Un año más se celebró el fin de temporada del fútbol sala con 78 participantes en la tarde del miércoles con la Asociación Deportiva como organizadora del torneo. Habría que destacar la colaboración de los propios chavales en la tarea arbitral.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar