Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / BOSSANOVA BOECILLO SE PROCLAMA VENCEDOR DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

BOSSANOVA BOECILLO SE PROCLAMA VENCEDOR DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

/
Se impuso a Cyopsa Sisocia por tres goles a dos en la final disputada el pasado viernes en el pabellón de la localidad
El partido puso el punto y final a un mes de competición entre seis equipos de toda la provincia de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Finalizó el pasado viernes el torneo de fútbol sala de Aldeamayor de San Martín que cada verano, desde hace quince años, organiza el Ayuntamiento de Aldeamayor a través de su área de Deportes. En esta ocasión la final –tras un mes de competición- enfrentó a un regular Bossanova Boecillo ante un Cyopsa Sisocia que ha ido de menos a más a lo largo del campeonato jugando una magnífica fase final.

El partido empezó con un Cyopsa que tocaba y tocaba el balón hasta encontrar la mejor opción y con un Boecillo que presionaba la salida del balón y en cuanto podía salía a la contra e intentaba, aunque fuera con tiros rápidos y de media distancia, sorprender a David Quintanilla.

Poco a poco, y a medida que los dos equipos se iban asentando, la posesión de la bola fue igualándose y Bossanova también tocaba hasta encontrar buenas opciones de pase ante unos jugadores de Cyopsa muy bien posicionados en el campo.

De un saque de banda pasados los primeros cuatro minutos de la primera parte vino el primer gol: Albertito tocó para Aarón, éste pegó un zapatazo a portería y ‘Tetu’, libre de marca, en boca de gol tocó lo justo para colársela a Quintanilla.

Cyopsa buscaba el empate y el meta boecillano Alberto tuvo que intervenir con mucho acierto para sacar un tiro de David Alonso que, tras pase de David Lázaro, se revolvió muy bien en la frontal del área conectando un gran chut. Por parte de Boecillo las mejores ocasiones fueron tiros desde media distancia de Aarón y David que salieron desviados.

Tras acercamientos de unos y otros, Rodrigo Díez anotaba el empate para Cyopsa al empalmar, libre de marca, un magnífico pase de David Lázaro desde la banda contraria. Incluso Cyopsa pudo haber anotado un segundo tanto si Fernando hubiera llegado al pase en profundidad que el dio Miguel Ángel.

Bossanova no encontraba su sitio y sólo de lanzamientos lejanos o de libres directos ponía en algo de aprietos a Quintanilla y a su zaga. Por el contrario Cyopsa, cuyos jugadores estaban muy disciplinados y cortando las incursiones de los boecillanos, logró adelantarse y poner el 1-2 en el luminoso a falta de cuatro minutos para el descanso. Rodrigo sacaba de banda y David Lázaro, de disparo al palo corto,  ponía e 1-2.

A falta de un minuto para que los árbitros pitaran el final de los primera veinte minutos, cuando parecía que la primera mitad concluiría con victoria parcial de Cyopsa, Boecillo lograba empatar por medio de Albertito: Aarón lanzó a la barrera uno un libre directo, el rechace le llegó David Gómez que pasó a un Albertiro que más sólo que la una y a escaso medio metro de la portería se la coló a Quintanilla.  Con estas tablas en el marcador terminó la primera mitad.

La segunda mitad comenzó sin más datos destacables que el cambio de arquero en sendas porterías: Raúl ‘Largo’ sustituyó a Alberto en Bossanova y Mario a Quintanilla en Cyopsa.

Los de Valladolid mandaban en posesión, sin ocasiones claras, mientras que los boecillanos esperaban replegados en su campo a la espera de robar algún balón y salir a la contra o bien de aprovechar la potencia en el tiro de Aarón o de Albertito. Este último obligó a lucirse a Mario en una de esas tras saque de banda de ‘Tetu’ y lanzó otra rozando el palo de la meta en una jugada similar.

A fuerza de tocar y tocar y de una banda a otra terminó Cyposa por encontrar un  hueco para que David Lázaro disparara desde banda izquierda y para que ‘Largo’ se luciera desviando a córner ante la atronadora ovación de unas ‘Bubucelas de Aldeamayor’ que volvieron a jalear la parada de ese Mister Proper de casi dos metros en una jugada posterior.

Los minutos pasaba y ninguno de los dos equipos conseguía crear ocasiones claras. En el haber de Bossanova sólo hay que citar dos centros chuts bastante inocentes de ‘Garupilla’ y Aarón a las manos de Mario mientras que los jugadores de Cyopsa seguían con su sobeteo constante de balón en busca del hueco perdido.

En estas estábamos hasta que a pocos segundos del ecuador de la segunda parte un mal pase de David Alonso desde su campo es interceptado por ‘Tetu’ que, desde el suyo, asiste a ‘Garupilla’ que asiste a un Aarón que solo ante Mario no tiene más que batirle en su salida.

Cyopsa buscaba el empate y Fernando desvía un buen tiro de Miguel Ángel que iba entre los tres palos de la meta de ‘Largo’ y en la otra área Mario paraba, bien colocado, dos disparos bastante inocentes, y al centro de la portería, de ‘Garupilla’ y Aarón.

A medida que se terminaba el tiempo más apretaba el acelerador Cyopsa y más peligrosas eran las contras de Bossanova. En una de ellas Mario corta el pase demasiado largo de Javi a un Fernando que segundos después probaría suerte con un tiro desde la frontal.

A la desesperada Cyopsa retiró a Mario y David Lázaro se colocó como portero jugador. El acoso a la meta de ‘Largo’ fue ya continuo hasta el final del tiempo reglamentario pero por más que los vallisoletanos dispusieron de dos claros tiros a puerta por medio de Miguel Ángel y David Alonso, ‘Largo’ sacó lo mejor que llevaba dentro, evitó la igualada y dio el trofeo de campeón a Bossanova.

FICHA TÉCNICA:

Bossanova Boecillo: Alberto (P), Albertito, Aarón, ‘Tetu’, David Gómez, Javier, Fernando, ‘Garupilla’ y Raúl (P)

Cyopsa Sisocia: David Quintanilla (P), David Lázaro, Miguel Ángel, Rodrigo, Fernando, Pablo, David Alonso, Javier Gutiérrez y Mario (P).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar