Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Borja Jiménez es el triunfador absoluto de la Feria Taurina Virgen del Villar de septiembre de 2013 en Laguna de Duero

Borja Jiménez es el triunfador absoluto de la Feria Taurina Virgen del Villar de septiembre de 2013 en Laguna de Duero

La entrega de los premios y menciones se llevará a cabo en la Peña El Fregao, (Calle Caballeros), el sábado, día 25 de enero de 2013 a las 20:00 horas, con acceso libre.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este año el Ayuntamiento de Laguna de Duero y los empresarios que han gestionado el servicio taurino de nuestro municipio, “Espectáculos Taurinos y Gestión” al frente de la cual están los maestros Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos y el empresario Luis Miguel Rodríguez, apostaron por recuperar en los actos taurinos una corrida de rejones como la celebrada durante las fiestas patronales de septiembre de 2012 y 2013.

El jurado del Ayuntamiento de Laguna de Duero, compuesto por el Presidente de la Comisión de Festejos y concejal de Festejos, Enrique Fernández, el asesor taurino, Luis Antonio Prieto, los empresarios gestores del servicio taurino de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión y varios aficionados del mundo taurino, ha concedido el "Junco de Oro 2013" a Borja Jiménez distinguiéndole así como máximo triunfador de la Feria Virgen del Villar 2013. Además han concedido una mención especial a la Ganadería de los Hermanos González Rodríguez de Madrid.

El concejal de Festejos, Enrique Fernández, ha indicado que "la entrega y la fuerza demostrada por el matador Borja Jiménez el día 11 de septiembre, hace que merezca la pena ir a los toros. Fue un magnífico espectáculo que llenó de pasión el coso lagunero. El primer toro arremetió contra el matador que supo sobreponerse y conseguir triunfar de una forma brillante. También hay que decir que la Ganadería de los Hermanos González Rodríguez que fue la de la novillada dio un resultado óptimo”.

Fernández también ha reconocido el trabajo que estos años han realizado en el municipio en la prestación del servicio taurino los empresarios de Espectáculos Taurinos y Gestión. “Son una empresa seria y competente que de forma comprometida han realizado una gran gestión”.

Desde el Ayuntamiento se tiene la intención de que la nueva licitación que salga para los próximos años incluya también los festejos del mes de mayo, en honor a San Pedro Regalado, que hasta ahora los organizaba el Ayuntamiento de Laguna de Duero de forma directa.

La Peña El Fregao coincide con el ganador de la Feria. El gran número de aficionados de la peña El Fregao son coincidentes, con la institución municipal, en otorgar al novillero Borja Jiménez el premio al vencedor absoluto de la Feria, con la mejor faena, y un premio a la ganadería Hnos. Rodríguez González como mejor ganadería.

Enrique Fernández ha agradecido el esfuerzo y dedicación que realizan los componentes de la peña El Fregao para impulsar y dar a conocer la feria de todos los laguneros.

La entrega de los premios y menciones se llevará a cabo en la Peña El Fregao, situada en la Calle Caballeros, el sábado, día 25 de enero de 2013 a las 20:00 horas, con acceso libre.

El éxito que supone el acto de entrega de los premios es un compromiso con la Feria por parte del municipio de Laguna de Duero. El año pasado cerca de 200 personas acudieron a este evento y se espera que este año se repita este lleno absoluto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar