Boecillo ya cuenta con la Avenida Gerardo Gutiérrez

  • En honor al fundador y presidente de Crystal Pharma hasta 2017 y actual presidente de Incosa, ambas empresas ubicadas en el Parque Tecnológico

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Boecillo ha celebrado esta mañana el acto por el que se ha dedicado una calle, la que une la rotonda de la carretera de las Maricas con el Parque Tecnológico, a Gerardo Gutiérrez, fundador y Presidente de Crystal Pharma hasta 2017 y actual Presidente de Incosa, ambas empresas ubicadas en este espacio productivo. La vía pasa a denominarse desde hoy Avenida Gerardo Gutiérrez.

En el acto, junto al alcalde y concejales de Boecillo, han estado presentes otras autoridades provinciales y regionales como la delegada territorial de la Junta en Castilla y León, Raquel Alonso, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, o el diputado provincial Agapito Hernández, así representantes de diferentes ámbitos sociales del municipio y trabajadores de las empresas gestionadas por el empresario leonés.

Para Raúl Gómez Pintado, alcalde de Boecillo, el acto va mucho más allá que poner un nombre a una calle pues Gutiérrez “es una persona que tras su bagaje como empresario encierra mucha más facetas”.

Gómez Pintado ha recordado que el homenajeado siempre ha demostrado el compromiso con su tierra, apostando continuamente por proyectos en esta comunidad y que sus empresas han sido colaboradoras activamente con infinidad de actos culturales y deportivos en Boecillo. Por ello, desde hace varios años el Ayuntamiento tenía muy claro la necesidad de dedicarle esta calle”.

Además, el alcalde destaca que ya en su época de Crystal Pharma Gutiérrez tuvo que enfrentarse a grandes adversidades, así como a las que se encontró (de otro tipo) al ponerse al frente de Incosa. “A pesar de estas, jamás cejo en su apuesta por Boecillo y por Castilla y León, todo un ejemplo de empresario creado a partir de capital local, que invierte en su territorio y no abandona lo que ya está casi vacío”.

El homenajeado, que se ha mostrado agradecido por este detalle del consistorio, ha tenido palabras de recuerdo a quienes han gestionado al Ayuntamiento de la localidad durante estos años y ha destacado la importancia de apostar por la innovación y el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y riqueza en la zona.

Gutiérrez es un emprendedor que ha exportado a más de 70 países, con varias patentes registradas en EEUU, Canadá, Japón y la misma Europa. El impacto en el desarrollo local ha sido tremendo, con decenas de boecillanos trabajando en sus empresas. Muchos de esos trabajadores han servido para fijar población en el municipio, pues han elegido ser vecinos de Boecillo tras conseguir el puesto de trabajo en algunas de sus empresas.