Boecillo y Castronuño se preparan este fin de semana para una “jornada de hermanamiento”

  • Entre otros recursos, los visitantes de Boecillo podrán disfrutar de la Casa del Parque de las Riberas – Vega del Duero y de la “Senda de los almendros”

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Boecillo ha prepado para este sábado 23 de marzo una visita a la localidad de Castronuño, único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid.

A Castronuño, por su belleza, también se la conoce como la Gran Florida del Duero, por ello, los habitantes de Boecillo van a poder disfrutar de este enclave en el que se encuentra, además, el embalse de San José.

Las riberas de Castronuño constituyen un emblemático ecosistema que destaca por su importancia para la nidificación y como zona de invernada de muchas y variadas aves acuáticas. Un interesante bosque de ribera que sirve de refugio y protección a una gran cantidad de fauna.

Los visitantes de Boecillo podrán disfrutar de la Casa del Parque de las Riberas – Vega del Duero, situada en el alto de La Muela, en la parte alta del pueblo junto a la iglesia románica del siglo XII de Sta. María del Castillo, y rodeada de chimeneas de las tradicionales bodegas subterráneas excavadas en el terreno. Posteriormente se realizará una ruta por la “Senda de los almendros”, a parte de una serie de actividades gastronómicas y una visita por el casco urbano de la localidad.