Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Boecillo vivió ambiente taurino durante el fin de semana

Boecillo vivió ambiente taurino durante el fin de semana

  • Con la celebración de unas jornadas organizadas por la asociación taurina del municipio cuyo programa incluyó un encierro ecológico en la tarde del viernes, una charla coloquio el sábado y una feria de pinchos ayer domingo
  • Para la directiva el balance es positivo, si bien “hay cosas que mejorar”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Organizada por la Asociación Cultural Boecillo, la localidad ha disfrutado durante este fin de semana  de una Semana Cultural Taurina.

El programa empezó el viernes, 22 de noviembre con una actividad donde los más pequeños del municipio pudieron disfrutar de la suelta de un ‘Toro de Cajón y Encierro Ecológico’ en el patio del ayuntamiento y alrededores. Desde la organización se realizó una representación de un toro de cajón en la que los niños participantes pudieron llevarán el cajón y fotografiarse con él además de disfrutar de una tirada de fuegos artificiales antes de que el carretón saliera del cajón. La velada taurina estuvo complementada con música y reparto de caramelos.

La segunda de las citas del fin de semana llegó en la tarde noche del sábado con la celebración de un coloquio taurino en el Centro Cívico. Bajo el título de “La tauromaquia: del asfalto al albero” y con el objetivo de analizar todas las facetas de la tauromaquia se dieron cita en torno a una mesa el matador de toros Javier Herrero, de Cuellar; el banderillero, oriundo de Boecillo y residente en Sevilla Álvaro Curiel; Fernando García, ganadero de la prestigiosa ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez; y el cortador iscariense  Oliver García. Ejerció de moderador el crítico taurino de Cope Valladolid, Juan García Tejedor.

Al final de dicho evento se ofrecerá un vino español para los asistentes.

Para cerrar este gran fin de semana, vecinos y visitantes a la localidad pudieron disfrutar ayer domingo de las creaciones gastronómicas de la I Feria de Pinchos Taurinos por los bares de Boecillo, en la que los bares crearon un pincho con una temática taurina.

“BALANCE POSITIVO CON COSAS QUE MEJORAR”

Una vez pasada esta semana cultural, toca hacer valoración por parte de la directiva. Para el presidente de la misma, Jaime Parra, la el balance es bueno como ha señalado a esta redacción. “Es mi primera semana cultural y la pongo una nota positiva. Creo que hemos conseguido el objetivo de inculcar los toros y seguir enseñando nuestras tradiciones y lo que nos gusta a este maravilloso pueblo y eso seguiremos haciéndolo. El encierro salió increíble, quitando que el clima nos respetó, por un lado, aunque si hubiera hecho mejor habrían venido más niños, pero aun así, estamos hablando de 25 niños asistente y por ello estamos contentos.

Para Parra, el coloquio fue el plato fuerte del fin de semana. “Gran debate de toros y enseñanzas sobre el mundo taurino y la profesión de cada uno de los ponentes. Agradecer la asistencia a los 45 asistentes que vinieron y a los participantes, colaboradores y amigos que apoyaron el evento y ayudaron”

En cuanto a la feria del pincho, el presidente cree “que fue una buena idea para gente y establecimientos, que da muy buenas sensaciones pero que también tiene cosas que mejorar”.

Parra concluye indicando que todo lo que se ha realizado durante el fin de semana “tiene un gran trabajo de meses anteriores: contactos, reservas, amistades, reuniones, etc. Ahora toca hacer valoración del año y prepararnos para el 2020, nuestro X aniversario”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar