Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ‘Boecillo Toma la Palabra’ se define como “el entusiasmo del cambio y la ecología en Boecillo”

‘Boecillo Toma la Palabra’ se define como “el entusiasmo del cambio y la ecología en Boecillo”

“Sumando iniciativas  y propuestas positivas”, llaman a los vecinos a no dejar pasar “esta oportunidad histórica, para que la voluntad popular se manifieste libre y decididamente sobre el futuro de Boecillo y las jóvenes generaciones”.

Pueblosycomarcas.com

En vistas a las elecciones municipales del Ayuntamiento de Boecillo, se ha presentado la lista ‘Boecillo Toma la Palabra’. Es una alianza entre Izquierda Unida, Equo y vecinos independientes y progresistas con sensibilidad ambiental.

En un comunicado de prensa remitido a esta redacción se señala desde la coalición de izquierdas que se ha creado un equipo de trabajo que ha realizado un programa de gobierno para presentarse como  alternativa y opción al PP, que gobierna actualmente. Este equipo, es heterogéneo en experiencia y procedencia.  José María Cabezas, el candidato a Alcalde de dilatada experiencia y compromiso social, está acompañado por la joven Laura Castrillo, seguida por el filósofo y formador Hugo Busso, experto en política y gestión pública. Siro Ortega, Empresario y agricultor ecológico, es el cuarto candidato al que le sigue Andrés de la Fuente, profesor del CEO de Boecillo,  así como otros componentes de la lista “que acompañan este esperanzado proyecto y propuesta”.

Sobre las propuestas que la formación presentará a los electores boecillanos está por ejemplo un nuevo modelo de gestión de lo público y un Boecillo energéticamente sostenible. En segundo lugar, y “siendo un  punto central y diferenciador”, está el Presupuesto participativo. “Es decir, que los temas centrales de la vida cotidiana que afectan a todos, sean consultados siempre a los vecinos” señalan fuentes internas. Pero no solamente quieren dar participación a los adultos, sino que también plantean “consultar a los niños, al menos una vez al año, para que con su creatividad sorprendente, enseñen posibilidades e idea al pleno y al Alcalde electo”. Para ello “habrá que coordinarse con las AMPAS, colegios, club deportivo y asociaciones, etc.”.

Además no escatiman críticas al modelo del actual equipo de gobierno, “que no posee, ni objetivos, ni propósitos, ni claridad evidente. El agua que consumen los vecinos, las oportunidades perdidas por falta de planificación a corto y mediano plazo son sólo unos de los temas calientes de este ayuntamiento”, según ‘Chema’ Cabezas, el candidato elegido en asamblea por Boecillo Toma la Palabra.

“Sumando iniciativas  y propuestas positivas”, llaman a los vecinos a no dejar pasar “esta oportunidad histórica, para que la voluntad popular se manifieste libre y decididamente sobre el futuro de Boecillo y las jóvenes generaciones”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar