Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Boecillo tendrá una Navidad netamente escénica

Boecillo tendrá una Navidad netamente escénica

/
  • El Ayuntamiento de la localidad ha programado varias representaciones teatrales para diversidad de públicos
  • Complementariamente se ha organizado un taller y varios concursos y, finalmente, SSMM los Reyes Magos sí que acudirán a la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Boecillo ya tiene programa de actividades para estas atípicas Navidades 20-21. El Ayuntamiento de la localidad ha diseñado una oferta pensado en todos los públicos pero siempre bajo las premisas sanitarias imperantes por encima de cualquier otro criterio en estos momentos.

El calendario de actos se abre este sábado, 12 de diciembre, con la representación de Traidor a cargo de Teatro Corsario desde las 19:00 horas en el Centro Cívico.

Traidor es el famoso “Traidor, inconfeso y mártir” de José Zorrilla. Amores prohibidos en un proceso que sería declarado «secreto de estado» durante trescientos años. Un enigmático pastelero es acusado de hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal y encabezar la rebelión contra Felipe II. Sometido a tortura, el pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar. El precio de la entrada es de 4 euros.

Siete días después, el sábado 19, llega el turno de Jazz for children. Se trata de un espectáculo para un público familiar con un repertorio está basado en los temas más reconocibles de películas de dibujos animados como “Aladin”, “Frozen”, “Gru”, en standards de jazz fusionados con motivos de videojuegos como Mario Bros, bandas sonoras de cine y composiciones originales. El precio de las entradas es de 3 euros

El domingo 27, también a las 19:00 horas, está programada la tercera propuesta de las navidades. Se trata de un espectáculo de magia, ideal para las familias boecillanas, con Samuel Arribas como protagonista. Este vallisoletato, Campeón de España de Magia de Salón en 2013 y Subcampeón de Latinoamérica en Magia de SalónFlasoma FISM-Latinoamérica.2015 entre otros galardones, realiza un espectáculo en el que los espectadores se engancharán desde el primer momento a participar de la magia, a sentirla y viviéndola en primera persona. El precio de la entrada es de 3 euros.

Para el día siguiente, lunes 28, se ha organizado un taller para la elaboración del calendario 2021 en horario de 11:00 a 12:00 y de 12:30 a 13:00 horas.

La programación salta al 5 de enero día en el que está anunciada la visita de los Reyes Magos a la localidad. Este año y tras valorar todas las posibles opciones, se organizarán tres “cabalgatas” simultáneas que recorrerán todas las calles del municipio para que los más pequeños puedan verlos sin moverse de su domicilio. Por aquellas calles que la carroza de sus majestades no pueda acceder, los niños y niñas se podrán acercar a la vía más próxima por la que se pase.

El programa, en lo que a actuaciones se refiere, finalizará el 9 de enero, sábado, con la representación, desde las 19:00 horas en el Centro Cívico del espectáculo familiar ‘Laika’ de la compañía catalana Xirriquiteula Teatre.  Se trata de un espectáculo familiar que habla de la amistad, de la guerra, de los temores que nos hacen pequeños, de los sentimientos y de la esperanza. Una escenografía en la cual el gesto, el humor y la creatividad son los protagonistas. El precio de las entradas es de 6 euros.

Paralelamente, desde el consistorio se han organizado los concursos de postales navideñas y redacción navideña para niños de 5 a 12 años divididos, en ambos casos en dos categorías.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar