Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Boecillo se suma a las iniciativas en favor de los refugiados

Boecillo se suma a las iniciativas en favor de los refugiados

El ayuntamiento boecillano pone de manifiesto su intención de sumarse a la Red de Municipios Acogedores de Refugiados  en aras de contribuir a paliar la situación de las miles de personas que están huyendo de sus países de origen como es el caso de Siria y hace extensible la propuesta a los vecinos.

Juan J. Villalba Pinilla

La pasada semana la Diputación de Valladolid, con el acuerdo de todos los grupos políticos y de las ONG’s adoptó el acuerdo de poner en marcha acciones en materia de Acogida de Refugiados ante los terribles sucesos que están sucediendo en las últimas semana en diferentes en el ámbito internacional.  

Una de esas acciones ha sido la de elaborar de manera inmediata un censo de Ayuntamientos que quieren participar en el Programa de Acogida, así como con las familias de la provincia que, a título particular, estén dispuestos a participar en esta respuesta humanitaria. A tal efecto, desde la Diputación de Valladolid se ha remitido una carta a todos los Ayuntamientos de la provincia para conocer qué corporaciones y particulares están en disposición de poder colaborar en dicho acogimiento. En esa carta se solicita también que se especifique el número y tipo de alojamientos disponibles para tal fin.

Todas estas acciones serán refrendadas a través de una Proposición conjunta de todos los Grupos Políticos que se aprobará en el próximo Pleno Ordinario de la Diputación de Valladolid. En esa Proposición,  además de mostrar al Gobierno de España la disposición de la Diputación de Valladolid de colaborar con la solución de la crisis humanitaria, se instará tanto al Gobierno como a la Junta de Castilla y León a que aceleren al máximo su capacidad de respuesta ante la magnitud de la crisis, así como al establecimiento del número de refugiados que podría acoger la provincia de Valladolid.

El Ayuntamiento de Boecillo ha sido uno de los primeros en transmitir esa solicitud a sus vecinos y ha puesto a disposición de los vecinos una cuenta de correo, acogida@boecillo.es,  en el que se pueden poner en contacto con el consistorio todos aquellos vecinos que deseen aportar “medios y recursos’. Las ayudas pueden económicas, de acogimiento a niños, familia, cediendo alojamiento, etc.

Por último, desde el ayuntamiento boecillano se pone de manifiesto su intención de sumarse a la Red de municipios acogedores de refugiados. 

Artículos relacionados:

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE ACOGIDA A REFUGIADOS CON EL RESPALDO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS LA COORDINADORA DE ONGDS RESPALDA EL PROGRAMA DE ACOGIDA A REFUGIADOS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar