Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Boecillo se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer

Boecillo se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer

/
  • Con la organización de diferentes actividades como una exposición fotográfica, un cuentacuentos para los alumnos del CEO y una ruta ambiental por diferentes parajes de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De cara a la celebración del Dia Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Boecillo  ha propuesto una serie de  actividades socioculturales dirigidas a jóvenes y a todo el público en general que giran en torno a cuestiones de igualdad de género y al derecho de la mujer de plena actualidad.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer incluirá la exposición fotográfica «Un espacio destacado para ti, mujer», en la que podemos conocer un poco más la vida de algunas de las mujeres que olvidadas, ignoradas o limitadas en su vida, cada una a su manera y en contextos muy distintos cambiaron el mundo. Esta exposición recorrerá el municipio, el centro cívico municipal, el CEO y el Colegio San Cristóbal.

También los alumnos de 3º ESO Y DE 4 ESO del CEO Boecillo podrán disfrutar de los cuentos de Charo Jaular «Cuando la mujer, es su palabra», que tienen como objetivo que los jóvenes que escuchen estos relatos sientan que “ellas” pueden ser lo que quieran ser, que son dueñas de sus destinos… escucharán historias de niñas y mujeres que ayudaron a cambiar el mundo con su tesón , confianza y amor a sí mismas.

Para finalizar las actividades conmemorativas se ha organizado una ruta ambiental el día 14 de marzo.

Desde el Ayuntamiento se espera que las actividades «sean del agrado de todos y que sirvan para reducir la brecha aún existente». 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar