Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Boecillo rindió ayer homenaje a sus gentes

Boecillo rindió ayer homenaje a sus gentes

En la tarde de ayer se celebró la gala de entrega de los Premios Bueyecillo con los que el Ayuntamiento distingue a diferentes vecinos o instituciones del municipio que han destacado en algún aspecto social, cultural o deportivo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con los Premios Bueyecillo se reconoce a “aquellos valedores” de la cultura,  el deporte, de la propia sociedad boecillana o de algo tan importante, y que sirve para mantener viva la identidad de un Pueblo como es la tradición. Por el escenario del Centro Cívico de la localidad desfilaron representantes de todo ello en una de las galas más emotivas que se recuerdan a lo largo de estos cinco años. Los encargados de conducir el acto fueron los periodistas y vecinos, José Manuel Algar y Carmen Sanz, ejerciendo como padrino el periodista de Deportes Cuatro Luis Alberto Vaquero. En el ecuador de la gala y al final de ella, el respetable presente pudo disfrutar de las actuaciones del grupo del taller de percusión de la localidad dirigido por Christian Dehugo y de la monologista Patri de la Fuente.

El jurado, formado por miembros de las asociaciones, clubes y concejales del Ayuntamiento, con la presidencia del Alcalde, Pedro Luis Díez, se reunió el pasado 14 de mayo y decidió entregar estos premios en su quinta edición a:

José Javier Fernández de Blas, guardameta durante muchísimos años del CD Boecillo en la categoría de Mejor Deportista. Recogió el premio el propio galardonado de manos de Santiago Hidalgo, concejal del Ayuntamiento.

Mike Hansen, paisano de Boecillo, por su labor en la promoción del deporte base del baloncesto desde la Fundación CB Valladolid en la categoría de Mejor Entrenador. Vanessa López, concejal del Ayuntamiento, fue la encargada de entregar el premio.

Club Patinaje Boecillo, entidad de reciente fundación pero que ha calado muy hondo en el pueblo y que ya ha organizado recientemente el campeonato de España de Freestyle como Mejor Escuela Deportiva. La concejala Mari Ángeles Rincón entregó el premio a Julián Estremiana, presidente del Club.

Isabel del Valle, una persona que de forma autodidacta se acercó a la cultura y que colabora de forma muy activa en concursos de poesía y otras actividades de diversa índole recibió el premio al Personaje Cultural Más Destacado. El propio alcalde, Pedro Luis Díez, subió al escenario junto a la premiada para entregarle su reconocimiento.

Asociación de Jubilados  “La Olma”,entidad que el próximo año cumplirá sus bodas de plata y que aglutina a cerca de  un centenar de personas que realizan varias actividades durante el año como Mejor Asociación Cultural. Recogió el premio su presidenta, Pepita, de manos de la concejal de Cultura, Raquel Poveda de Benito.

Noé Criado Gómezy Carlos Sánchez Vicente, –El Señor Carlos– como representantes del oficio de pastor, el primero en su vertiente más profesional y el segundo como transmisor entre los chicos y chicas de Boecillo de los valores de la naturaleza recibieron el Premio a la Tradición. Recibió el premio El Señor Carlos. La encargada de dárselo fue la concejal Carolina Juárez.

Librería Lola, un pequeño negocio que siempre ha ayudado a las actividades locales como Mejor Entidad Colaboradora. Una emocionada Dolores Martínez, propietaria de la librería, agradeció la distinción al recibirla de manos de la concejala Elena Mangas.

Además de los anteriores, con el “homenaje a toda una vida” se reconoció a todos los boecillanos que en 2014 han cumplido los 90 años. En representación de todos ellos subió al escenario Don José Fernández Curto acompañado de Elena Martín, concejala del Ayuntamiento.

El acto finalizó con las palabras de Pedro Luis Díez quien en un breve discurso agradeció a los galardonados todo lo que han hecho en aras de fomentar los valores de Boecillo. Además de numeroso público y de las autoridades locales, también se encontraban presentes el Diputado Provincial Luis Minguela, el alcalde de Viana, Alberto Collantes y los concejales de Viana, Jorge Vijuesca y de Aldeamayor, Francisco Javier Montes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar