Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / BOECILLO PUSO FIN A SUS FIESTAS HONRANDO A SU PATRONA

BOECILLO PUSO FIN A SUS FIESTAS HONRANDO A SU PATRONA

  • La localidad vivió un intenso domingo que comenzó con la misa y la procesión en honor de nuestra señora de La Salve y finalizó con una sesión de discomovida en el parque ‘El Tejar’
  • El programa del día también incluyó el último de los encierros por las calles de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Boecillo puso ayer domingo punto y final a las fiestas que desde el pasado jueves ha celebrado en honor de Nuestra Señora de la Salve.

Lo hizo en una soleada y calurosa jornada dominical que se abrió a las doce y media del mediodía con la misa en honor de la patrona oficiada por el párroco local Sebastián Aldavero. La ceremonia incluyó la tradicional ofrenda floral realizada por las peñas del municipio.

Finalizada la misa, mientras sonaban los acordes del Himno Nacional interpretados por la dulzaina de Rafa Cubillo y el tamboril de Fernando Zarzosa, salía al exterior de la Iglesia Parroquial de San Cristóbal la imagen de esta advocación mariana para iniciar una procesión por las calles de la localidad en la que no cesaron de sonar jotas durante todo el recorrido ni faltaron vecinas que se arrancaron a bailarlas. Retornada la imagen de María hasta la plaza mayor, y antes de entrar en el templo bociellano donde permanecerá reposando hasta el próximo año, los feligreses se despidieron de su patrona entonando la Salve Castellana y, previa petición del párroco, el cumpleaños feliz por celebrarse el aniversario de su Natividad.

La parte religiosa dio paso a la musical y la fiesta se trasladó a la Plaza del Vendimiador donde Félix Moyano ofreció a los presentes, organizado por el bar ‘El Yugo’, un concierto de baladas y pop romántico en el que no faltaron temas de los grandes  española en el que no faltaron temas de grandes de la música española como el Dúo Dinámico o el recientemente desaparecido  Camilo Sesto. Moyano, que se ha convertido en uno de los fijos en las fiestas de la Salve, vio como algunos de los muchos seguidores que tiene en el pueblo vestían unas camisetas con la leyenda ‘Moyano Eurovisión’.

Tras la parada para la comida y la sobremesa, el parque ‘El Tejar’ se convirtió en el escenario para las actividades de tarde, con un Gran Prix para menores de edad y una fiesta ‘Holi’.

Tras estas dos propuestas de corte lúdico, a las ocho de la tarde arrancó el último de los festejos taurios del fin de semana. Se trató de un encierro por las calles de la localidad en el que los astados bajaron y subieron repetidamente desde los corrales de la calle San José hasta la plaza del el parque ‘El Tejar’.

El fin de fiesta lo puso una sesión de discomovida, desde las once y media de la noche, en el Parque ‘El Tejar’.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar