Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Boecillo pone fin a sus fiestas con los actos en honor a la Virgen de la Salve como protagonistas

Boecillo pone fin a sus fiestas con los actos en honor a la Virgen de la Salve como protagonistas

Los cánticos de la coral local y la ofrenda de flores realizada por las peñas pusieron la nota musical y colorida a una ceremonia que tras su finalización dio paso a una procesión de la imagen de  Nuestra Señora de la Salve en unas sobrias andas castellanas transportadas por los miembros de su cofradía.

Juan J. Villalba Pinilla

Tras cinco días de un intenso programa de actividades ayer llegaban a su fin las fiestas de La Virgen de la Salve de Boecillo coincidiendo con la festividad católica de la Natividad de Nuestra Señora.

Si durante todo el fin de semana los encierros urbanos y las verbenas en el Parque del Tejar han capitalizado la práctica totalidad del tiempo de boecillanos y visitantes, en la jornada del martes le llegó el turno a los actos litúrgicos en honor de la patrona de la localidad. A las doce del mediodía comenzaba una Misa Solemne en la Iglesia de San Cristóbal oficiada por el párroco local David Prieto Sánchez y cantada por el Coro Voces de Boecillo. Durante la ceremonia varios representantes de las peñas, ataviados con sus coloridos uniformes, realizaron una ofrenda floral a la imagen de la Virgen. Los primeros bancos estaban ocupadas por numerosos cofrades, mayordomo incluido, de la cofradía que lleva el título de la Virgen de la Salve.

Unos tres cuartos de hora después de que se iniciara la ceremonia religiosa se abrían las puertas del templo y esa misma imagen era recibida con la música de la dulzaina y el tamboril del grupo Alameda y con las danzas de los miembros de la Asociación Cultural de Jotas ‘Fuente del Caño’ que alternaron sus bailes con los de algunas vecinas a lo largo del recorrido de la procesión.

Finalizada la procesión y devuelta la talla de María, una vez cantada la Salve, a la iglesia tuvo lugar un concierto en la Plaza del Vendimiador, organizado por los pubs Thelma y El Yugo a cargo del cantante Félix Moyano que interpretó baladas y pop romántico.

La tarde estuvo dedicada a los más pequeños ya que pudieron disfrutar de juegos infantiles, la actuación del mago Toño en el Patio del Ayuntamiento y una sesión de Discomovida en la Plaza de los Condes de Gamazo. Un espectáculo itinerante de pirotecnia por algunas de las calles más céntricas de la localidad puso el punto y final a estos días de fiesta. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar