Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Boecillo continúa con su programación conmemorativa del centenario de Miguel Delibes

Boecillo continúa con su programación conmemorativa del centenario de Miguel Delibes

/
  • Con un acto que se celebrará el próximo 13 de noviembre en el que participarán Elisa Delibes, María Pilar Celma y Jorge Urdiales
  • El acto estará inaugurado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la publicación de un video conmemorativo del centenario de su nacimiento el pasado 17 de octubre, el Ayuntamiento de Boecillo continúa organizando actos dentro su programación dedicada al escritor vallisoletano Miguel Delibes.

El próximo tendrá lugar el 13 de noviembre, viernes, en el Centro Cívico de la localidad. Bajo el título “La huella de Don  Miguel en Boecillo” el acto contará con la presencia de Elisa Delibes de Castro, hija del escritor y presidenta de la Fundación Miguel Delibes; María Pilar Celma Valero, licenciada por la Universidad de Zaragoza y doctora por la de Salamanca, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Valladolid y codirectora de la Cátedra Miguel Delibes y Jorge Urdiales Yuste, licenciado en Filología Hispánica y Doctor en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La mesa redonda estará moderada por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, Cristina Gil Barcenilla e inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar Ordóñez; y por el alcalde del municipio, Raúl Gómez Pintado.

Y es que, como muestra el video conmemorativo, Delibes pasó parte de su niñez en Boecillo, donde disfrutó de las vacaciones durante varios veranos, como en su etapa adulta, cuando recorrió sus pinares y encinares para practicar una de sus grandes pasiones como es la caza. Algunos de esos momentos quedaron plasmados en obras como Mi vida al aire libre, El último coto, Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo o Con la escopeta al hombro. De ahí que en 2013 Boecillo entrara a formar parte de Las Rutas Delibes, organizadas por la Diputación Provincial de Valladolid, estando presente en 4 de las 6 existentes.

El alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, ha destacado “la importante apuesta que desde el consistorio se ha hecho en conmemorar el centenario de un genio de las letras en lengua castellana en cuya basta obra se inmortaliza el nombre de la localidad y se recrean situaciones vividas por el escritor en ella”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar