Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / BOECILLO CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA SALVE

BOECILLO CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA SALVE

Como es tradición, las peñas de la localidad participaron en la ofrenda floral en honor a la patrona del pueblo
Hoy viernes, el programa de fiestas dará comienzo a las 12:30 horas con la inauguración de la “Feria del Pincho”

Un momento de la procesión en honor a la Virgen de la Salve.

Juan J. Villalba Pinilla

Ayer jueves 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad católica de la Natividad de la Virgen María, los vecinos de Boecillo celebraron la advocación mariana de Nuestra Señora de la Salve.

A las doce de la mañana, con la presencia de decenas de vecinos y de miembros de la Cofradía de la Virgen de la Salve, dio comienzo en la Iglesia de San Cristóbal la misa en honor de la patrona. Las voces de la Coral de Boecillo fueron las encargadas de musicar con los acordes de la ‘Misa Castellana’ una ceremonia que estuvo presidida por el párroco local David Prieto Somoza. Durante la ceremonia, representantes de las peñas del pueblo, vestidos con sus respectivos trajes, depositaron ramos de flores a los pies de la imagen de la Virgen en la tradicional ofrenda floral.

Finalizada la Eucaristía, se abrieron las puertas del templo boecillano y portada a hombros sobre unas andas por cuatro cofrades, la imagen de Nuestra Señora de la Salve inició la procesión que la llevó por las calles del pueblo. No faltaron los ritmos de las jotas, interpretadas por las dulzainas del grupo ‘Alameda’, ni quienes danzaran a su son a lo largo del recorrido. Los actos en honor a María finalizaron a la puerta de la Iglesia con el canto de la ‘Salve’ en su honor.  

Tras la procesión, el cantante Félix Moyano ofreció un concierto de baladas y pop romántico organizado por “Iris Pub Thelma” y Pub “El Yugo” en la Plaza del Vendimiador.

Por la tarde tuvo lugar una presentación de Ginebra, acompañada de un cortador de jamón, en el Bossanova Lounge Bar y una carrera de autos locos en la calle Germán Gamazo y Calvo.

Ya por la noche, vecinos y visitantes pudieron disfrutar del concierto del Duende Eléctrico en el Parque “El Tejar” y como cierre al día de la patrona de un encierro por las calles de la localidad y de la Macro Disco – Show Mandala.

El cantante Félix Moyano durante su actuación.

PROGRAMA DE HOY

Hoy viernes, el programa de fiestas dará comienzo a las 12:30 horas con la inauguración de la “Feria del Pincho Virgen de La Salve” por los bares del centro. A las 13:00 horas dará comienzo el ya fijo años tras año ‘Vermut de disfraces’ que estará amenizado por la Charanga “La Escala” y que dará comienzo en la Plaza Condes de Gamazo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el concierto flamenco de “Las Xikas” y la primera discoteca de resaca en Bossanova Lounge Bar y a las 20:30 horas, en el parque ‘El Tejar’ una actuación de magia.

El programa de noche dará comienzo a las 22:00 horas con la primera sesión de la verbena a cargo de la orquesta “Anaconda”. Pasada la medianoche tendrá lugar el segundo encierro de reses bravas por las calles de la localidad y finalmente el segundo pase de verbena desde las 01:30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar