Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Boecillo celebró el sábado su día del patín

Boecillo celebró el sábado su día del patín

Unas sesenta personas entre adultos y niños se concentraron el sábado en el patio del ayuntamiento para cerrar la temporada de patinaje antes del periodo estival. Boecillo es el municipio de la zona donde más auge está adquiriendo este deporte.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el Club de Patinaje Boecillo, coorganizador junto a Rolling Lemons del Día del Patín, esta jornada se toma como un medio para promocionar el patinaje a personas –niños y mayores- que habitualmente no lo practican. “Queremos que sea un escaparate del Club al resto del pueblo  para que la gente se anime a patinar y también nos lo tomamos como un día de convivencia para juntarnos con patinadores de otros lugares como Valladolid, Renedo o Aldeamayor que también nos acompañan” señala Julián Estremiana, presidente del club boecillano.

Las actividades se iniciarán a las 10:30 de la mañana con  la celebración de una mini liga de Street Hockey en el patio del Ayuntamiento. Posteriormente se organizaron diferentes juegos familiares en patines en el mismo lugar, para poner el punto y final degustando una paella.

El Club de Patinaje Boecillo cuanta con más de 100 alumnos –unos 50 adultos y otros 50 infantiles-. Aparte de aprender a patinar hay alumnos que se han especializado en alguna de las disciplinas de este deporte llegando a competir en diferentes ligas o campeonatos. De esta manera y como el propio Estremiana indica “hay dos niñas alevines que están compitiendo en Free Style en la Copa de España y que en Classic se han llevado el cuarto y quinto puesto. En los Juegos Escolares organizados por la Diputación Provincial de Valladolid, se ha logrado el primer puesto en Classic en categoría alevín, la tercera posición en Free Style y tanto el segundo como el tercer puesto en Speed. En cuanto a Hockey, dentro del Club se practica una nueva modalidad que no está federada Street Hokey que se juega con pelota y que va teniendo un auge creciente con la celebración de una liga interregional en la que juegan entre otras provincias como Madrid, Vigo o Zamora”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar