Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / BOECILLO CELEBRA SUS X VELADAS DE JAZZ CON UN PROGRAMA CARGADO DE FIGURAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

BOECILLO CELEBRA SUS X VELADAS DE JAZZ CON UN PROGRAMA CARGADO DE FIGURAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

La Plaza Condes de Gamazo del municipio volverá a ser la sede de un ciclo que alcanza su décima edición
Figuras como Patricia Krauss, la banda Speak Jazzy, Tommy Caggiani y el saxofonista José Luis Gutierrez llenarán de música las noches del mes de agosto boecillano

Pueblosycomarcas.com

Ya van diez ediciones de Veladas de Jazz en el municipio. Se tratan de una de las citas musicales más importantes del agosto cultural de la provincia de Valladolid ya que reúnen a una gran cantidad de amantes del Jazz en particular y de la música en general de toda la región.

Para este año, el Ayuntamiento de Boecillo a través de su Concejalía de Cultura, ha preparado un programa muy especial contando con prestigiosas formaciones de nuestra escena.

Como siempre, se celebrarán al aire libre en la Plaza Condes de Gamazo (junto al Ayuntamiento), todas a las 22:30 horas y con entrada gratuita.

Patricia Krauss actuará el sábado 6. Hablar de esta artista supone, inevitablemente, hablar de Alfredo Krauss, uno de los grandes tenores en la historia del canto lírico de todos los tiempos.  Don Alfredo, supo formar a su hija en la difícil disciplina del canto y hoy Patricia Krauss es, sin duda, una de las voces mas respetadas de la escena jazzistica de nuestro país. Su prestigio y popularidad le llevó a representar a España en el Festival de Eurovisión.

SpeakJazzy actuará el sábado 20 de agosto. Se trata de la banda heredera del querido y desaparecido baterista Larry Martín. Quien participó en la primera edición de las Veladas de Boecillo, diez años después se volverá a recordar al bueno de Larry en nuestro escenario.

SpeakJazzy cuenta con prestigiosos músicos como Richie Ferrer, contrabajista de Pedro Iturralde o como la maravillosa vocalista Sheila Blanco, tremenda artista repleta de elegancia y sensibilidad. El previo de este concierto lo realizará el coordinador del Ciclo, José Luis Gutiérrez, quien presentará alguno de sus sorprendentes objetos sonoros.

Tommy Caggiani y el mismo José Luis Gutiérrez, cerrarán el sábado 27 de agosto la décima edición de las Veladas de Jazz de Boecillo. El primero es musicoterapéuta y percusionista multiétnico; sus conciertos se desarrollan dentro de una atmósfera de misticismo y ritualidad, mezclando las músicas del mundo con la libertad del Jazz.

Para esta ocasión, Tommy contará con un invitado de lujo, el prestigioso saxofonista José Luis Gutiérrez. 

María Ángeles Rincón, Alcaldesa de la localidad, “espera que esta nueva edición de las Veladas sean todo un éxito” y Carlos Prados, Concejal de Cultura, “desea que la especial programación que se ha desarrollado para este décimo aniversario sea del agrado del público asistente”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar