Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / BOECILLO CELEBRÓ EL “DIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA CALLE”

BOECILLO CELEBRÓ EL “DIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA CALLE”

El evento, en el que tiene como protagonistas a los niños, está organizado por el Colegio Público “San Cristóbal” y el CEO Boecillo y colaboran el Ayuntamiento de la localidad y negocios particulares
Hoy se realizará una actividad familiar para identificar plantas aromáticas

Pueblosycomarcas.com

Ayer viernes celebró en la localidad de Boecillo el día de la Actividad Física en la calle, con la presencia de integrantes de los equipos masculino y femenino del Salvador de Rugby coincidiendo en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Boecillo está realizando en torno a la Semana del Medio Ambiente.

A las 10:00 horas se realizó por todas las calles de Boecillo una carrera a favor de UNICEF “Gotas para Níger” con 380 niños y niñas, una actividad que fue coordinada por voluntarios, padres y madres y personal del Ayuntamiento de Boecillo.

Posteriormente, entre las 11:00 y las 11:30 horas se procedió, en el patio del Ayuntamiento, a la entrega de trofeos y un almuerzo en el Parque de “El Tejar” y a las 12:00 horas se realizó una Yincana con la temática de los Juegos “RetOlímpicos”.

Ya, sobre las  13:30 horas se procedió a la Clausura del Día de la Actividad Física en la calle, con éxito de participación infantil al tratarse de uno de los municipios de la provincia con mayor número de niños.

Con la celebración de este día en la calle, se ha querido promover un estilo de vida saludable, el estilo de vida activo, en definitiva que los niños y niñas no se queden en casa toda la tarde o se centren únicamente en actividades puramente académicas y teóricas.

Para este fin de semana, el Ayuntamiento de Boecillo tiene programadas unas actividades para realizar en familia como colofón a la Semana de Medio Ambiente. Hoy sábado, a partir de las 10:30, se realizará una actividad familiar saliendo desde la farmacia de la localidad para identificar plantas aromáticas y medicinales y por la tarde, en la Urbanización “El Peregrino” una plantación de árboles. Mañana domingo, 1 de mayo, también habrá una salida en familia, a las 10:30 horas desde la Plaza Mayor para la recogida de residuos por los pinares.

Desde el ayuntamiento se señala que “poco a poco se está olvidando cada vez más el quedar con los amigos en el parque y jugar, se fomenta cada vez más el sedentarismo, el quedarse en el sofá delante viendo la televisión o jugando a la videoconsola. Por eso, con estas actividades se pretende concienciar a la población sobre los graves problemas de alimentación que hay en África y, por otro lado, fomentar un estilo de vida saludable en los parques y en las calles del pueblo a través del lema de la actividad: ¡MUÉVETE!”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar